Terapia de besos

Cada vez se besa menos y ciertamente es una lástima y un error porque si consideramos los múltiples beneficios de los besos y el efecto que ellos causan en todo nuestro ser, casi podría recomendarse como terapia de salud para el alma y para el ser.

Recordais los besos al principio de una relación? Por qué se va perdiendo esa costumbre que tanto vincula y une conforme la relación se va consolidando? Por qué  en las relaciones sexuales con parejas ya establecidas los besos escasean?

No se le da a los besos toda la importancia que se debiera….la gente se preocupa más por pagar sus deudas financieras y se olvidan o le restan importancia a las deudas emocionales que se tienen pendientes, por lo tanto, es más que recomendable que comiencen también a pagarse y que mejor que con un beso.

playa-kiss.jpg

Es fácil que las parejas se olviden de besarse, pero es una manera muy efectiva de compartir intimidad. Se pone mucho énfasis en tener muy buenas relaciones sexuales y muchos se olvidan de que un simple beso es una fácil manera de mantener el contacto y estrechar vínculos.

Los besos como terapia.

La organización británica Relate con sede en Londres, provee asesoría psicológica en relaciones de pareja y terapia sexual; ellos aseguran que existe una amplia documentación científica donde se demuestran los muchos beneficios de besar a otra persona.

Tal información indica que cuando se besa a la otra persona, se estimula una parte del cerebro, la cual libera oxitocina en el torrente sanguineo, lo que da como resultado un sensación de placer.

La oxitocina es una hormona que interviene además en algunas funciones básicas tales como el enamoramiento, orgasmo, parto y amamantamiento, de igual manera esta relacionada con la afectividad, ternura y el acto de tocar.

Por su parte los besos apasionados provocan la liberación de adrenalina en la sangre, obteniendo un aumento en el ritmo cardíaco, la tensión arterial y el nivel de glucosa en la sangre.

La organización Relate enfatiza que los besos que aportan más beneficios para la salud y para combatir las tristezas no son en los que sólo se juntan los labios, sin que intervenga mucha pasión o emoción.

Mientras “más excitantes” y apasionados sean los besos, “más adrenalina es liberada en la sangre”, y mayores son los beneficios para la salud, asegura la organización británica.

Y para que os entren más ganas de besar….ahí os va el siguiente video de Besos de película.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: