Corrector de ojeras y otros defectillos

El Corrector

El corrector es uno de los productos más importantes de maquillaje, indispensable para unificar tonos y disimular distintos defectilllos de la piel.

Se usan tanto para ocultar ojeras como manchas, zonas de pigmentación, capilares rotos en las mejillas, barbilla o nariz, para disimular granitos y otras iperfecciones.

El corrector también está diseñado para crear una base para la sombra de ojos.

Correctores de ojeras




¿Qué causa las ojeras ? Bueno, hay muchas causas y estas pueden variar de una persona a otra. Pueden ser causados por el estrés, mala circulación sanguínea, fatiga, piel fina extra debajo de los ojos, factores hereditarios, hiper-pigmentación, alergias, o incluso una enfermedad.

Hay tratamientos con láser para eliminar permanentemente las ojeras, pero estos métodos pueden ser muy costosos. Hay remedios caseros también, pero no resultan tampoco muy efectivos. Así que, por tanto, es recomendable recurrir a técnicas de maquillaje que corrijan y/o disimulen las ojeras.

CÓMO UTILIZAR EL CORRECTOR DE OJERAS

Aquí van algunas ideas de cómo aplicar el corrector en las ojeras:

1. Debes elegir un corrector que sea un tono más claro que tu base, algo más oscuro si las ojeras se muestran más hinchada.

Escoge un corrector que proporcione una buena cobertura y una textura ligera en el tono que más se adecue al tipo de ojera.

-Corrector amarillo. Indicado para disimular ojeras azuladas, violáceas o grisáceas características en pieles muy claras.
-Corrector naranja. Indicado para disimular ojeras grises típicas de personas con tendencia ojerosa de carácter hereditario.
-Corrector rosa Indicado para disimular ojeras verdosas frecuentes en pieles mates de tonalidades medias.
-Corrector lila-púrpura Indicado para disimular ojeras amarillentas en pieles cetrinas de tonos oliva, también para ocultar hematomas
-Corrector beige. Indicado para las ojeras amarronadas que suelen presentar las pieles con tendencia a despigmentarse o con variaciones de pigmentación presentando tonalidades variadas, como ocurre en el caso de las pecosas o aquellas de pieles con tonos terrosos

2. Con la cara limpia, hidrata toda el area de los ojos para evitar que el corrector se cuartee (si tu corrector es hidratante no te hará falta) luego aplica el corrector en pequeños puntos  con un pincel de manera que quede tal como se muestra en la foto.

3. Distribuye el corrector con suaves movimientos usando los dedos o una esponjita. Evita en la medida de lo posible estirar la piel. Extiende el producto con pequeños golpecitos desde el lagrimal hasta el ángulo externo del ojo.

4. Una vez aplicado el corrector usa una base de maquillaje que sea del mismo tono de tu piel.

5. Seguidamente aplica una fina capa de polvos sueltos.

6. Maquilla tus ojos con sombras en tonalidades similares al corrector usado; sobre todo cuando se trata de correctores amarillos o rosados, de esta manera mimetizarás el tono general y dará como resultado una corrección invisible.

CORREGIR-DISIMULAR OTROS DEFECTOS CON EL CORRECTOR ADECUADO

Neutralizar un color con su opuesto para hacer invisibles no sólo las ojeras sino otros defectos de la piel.


Partiendo de la rueda de color podemos neutralizar las tonalidades o coloraciones con su tono opuesto. Esto es válido no sólo para las ojeras sino para cualquier imperfección que se quiera disimular como por ejemplo rojeces, capilares rotos, granitos, etc.

Por ejemplo, el púrpura y azul que estan justo enfrente del amarillo significa que se pueden neutralizar con corrector amarillo;  el azul se neutraliza con el naranja, el rojo es neutralizado con el verde, ….y así sucesivamente.

Con sólo agregar un corrector de color maquillaje típico, no se oculta el problema, porque las tonalidades azules o rojas se dejarán ver a través del simple tono maquillaje, por lo que se hace necesario neutralizar el primer fallo antes de usar la base de maquillaje y así lograr los mejores resultados.

El corrector según el tipo de piel

No sólo es importante dar con el tono apropiado para cada defecto que desee disimularse, sino también que la textura del corrector sea la más apropiada para nuestro tipo piel.

Si tu piel es grasa debes elegir un corrector en lápiz; si por el contrario tu piel es seca decántate por correctores en crema.

Disimular las bolsas bajo los ojos

Utiliza un corrector con un tono neutro como el marfil o el beige. Rellena sólo una tercera parte y nunca te acerques mucho al borde de las pestañas porque entonces el resultado será muy artificial y más que disimular o atenuar las bolsas lo que harás es resaltarlas. Difumina cuidadosamente, es una zona muy delicada, así que no estires la piel.

ERRORES FRECUENTES:

-Efecto mapache. Si te pasas con el corrector ya no sólo en la cantidad sino en la elección del tono, es lo que ocurre, que el efecto final, como les pasa a muchas famosas, es totalmente artificial. No uses más cantidad de la debida; una fina capa en el tono correcto es suficiente. El efecto mapache es aún más notorio si te sacan fotos ya que los pigmentos se acentuan con el flash.



-Usar el corrector sólo en el borde a modo de media luna sin tener en cuenta hasta donde llega la ojera. Lo suyo es utilizar el método del triángulo que consiste en aplicar el corrector en la esquina interna del ojo, hasta la fosa nasal y hasta la esquina externa del ojo (como se muestra en la imagen).


-Usar la base de maquillaje antes que el corrector. Primero has de corregir el defecto que quieres disimular (ojeras, manchas…) con el corrector adecuado y luego unificar esa corrección con una base de maquillaje en el mismo tono que tu piel, de otro modo la corrección quedará encima de tu tono y el efecto será mucho menos natural.

-No usar polvos sueltos para fijar. Los polvos ayudan a que la corrección se mantenga durante más tiempo además de lograr una unificación total más acertada.

1 Comentario »

  1. dolly muñoz escribió

    el articulo es muy bueno, pero espero poder ponerlo en practica
    ya que llevo años tratando de dar con el apropiado para mi tono
    de piel muy clara blanquisima tengo unas profundad ojeras y me ha costado dinero y decepciones para poder disimularlas, los consejos.
    los ponodre en practica, siempre estoy buscando informacion que
    me ayuden os profesionales hacen su trabajo pero sola soy un desastre a veces me convierto en mapache

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: