Linux en los Airbus 380

En Singapur Airlines comenzarán a utilizar sus A380 a partir del 26 de octubre, y todos los pasajeros tendrán sorpresa en su asiento: sus propios PCs con Linux – Red Hat – en el que podrán disfrutar de películas y música, o trabajar con sus documentos gracias a StarOffice.

Cada asiento incluye una pantalla de 10,6 pulgadas (1280×768) en clase turista – 15,4 en Business y unas impresionantes pantallas de 23 pulgadas para los de primera clase – además de cascos con cancelación de ruido y un conector USB 2.0 para poder trabajar con los documentos que cada pasajero lleve consigo.

Los Boeing B777-300ER de esta compañía ya incluían esta opción, que además será integrada tanto en los A380 como en los futuros B787 Dreamliner.

El sistema de entretenimiento KrisWorld que usan en Singapore Airlines se basa en el eX2 de Panasonic Avionics Corp., y en este caso consta de un servidor Linux que se conecta a la red de PCs instalados en cada asiento. Cada PC dispone de 40 Gbytes de almacenamiento y en el servidor existen varios Terabytes de datos entre películas (unas 100), capítulos de series de televisión (150), CDs de música (700), juegos (65) o emisoras de radio (22).

No solo eso, sino que cada pasajero podrá trabajar con la suite StarOffice incluida en cada uno de los clientes conectados, aunque lamentablemente no habrá acceso a Internet en dichos terminales, aunque esa opción está abierta para el futuro.

Fuente: http://www.theinquirer.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: