El Hobbit, la película

Peter Jackson (que ya dirigiera la triología del Señor de los anillos) vuelve a sonar como director de la adaptación al cine de la novela de J.R.R. Tolkien “El Hobbit”.

Tras una demanda entre Peter Jackson y la actual propietaria de los derechos de adaptación del libro, la productora New Line Cinema, parece que al final un acuerdo entre ambas partes es posible.

Jackson ha sido muy claro, diciendo que él desea dirigir la película, pero que es absolutamente necesario que se aclare el problema con New Line antes.

El problema se complicó cuando Mark Ordesky, quien posee los derechos de la historia actualmente, declaró que estaban en busca de un director para ‘El Hobbit’ y otra precuela de ‘The Lord of The Rings’, y que no iban a necesitar a Peter Jackson. La razón de esto es, según Ordesky, que los derechos de la película caducan el próximo año y el problema legal parece que no se resolverá antes por lo que Jackson no deseará participar.

Después de estas declaraciones, Jackson publicó una carta por medio de la página de los fans: TheOneRing.net en la que agradece por todo el apoyo y se autodescarta en el proyecto.

Previo a esto, el productor Saul Zaenz, dueño de los derechos para cine de los libros de Tolkien y a quien regresarían después de que se caduque la adquisición de Ordesky, comentó en una entrevista: “Definitivamente la precuela será dirigida por Peter Jackson. La única pregunta es cuándo. Él quiere filmar otra película antes. El próximo año los derechos de ‘El Hobbit’ regresan a mi compañía. Supongo que Peter esperará porque sabe que logrará el mejor trato con nosotros. Él sabe que con nosotros recibiría un pago justo y se le daría apoyo artístico total y sin reservas.”

El asunto ha preocupado a gente como Ian McKellen, quien interpreta a Gandalf en la trilogía. “Estoy triste porque Jackson no nos guiará en el regreso a la Tierra Media. Es difícil imaginar a otro director haciendo su trabajo”, dijo el actor.
En el sitio de los fans antes mencionado, ya se inició una campaña pidiendo a New Line que sea Jackson el director y, a los fanáticos, que se haga un boicoteo a ‘El Hobbit’ si es dirigida por alguien más.

Aún quedan muchas interrogantes: ¿Realmente no hay vuelta atrás? ¿No se puede llegar a un acuerdo para que Jackson dirija? ¿Si Jackson queda fuera, la cinta se haría en Nueva Zelanda? ¿Los actores estarían dispuestos a participar con otro director? ¿Quién dirigiría si no es Jackson?

Los rumores señalan a Sam Raimi, director de las cintas de Spider-Man como el posible sustituto de Peter.

El Hobbit fue publicado en 1937, y aunque la historia se sitúa varias decenas de años antes que El señor de los anillos, ya aparecían Gandalf y Golum, así como el pequeño Bilbo (el tío de Frodo), como protagonista de un viaje para encontrar el tesoro robado por Smaug, el dragón que invadió un reino habitado por enanos.

Fuente: noticiasfrikis.com

Nota: Espero que la película sea tan fascinante como fue para mi el libro, que dicho sea de paso, es mi  favorito!!!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: