Fan de Tolkien se hace su propia casa Hobbit

 Un fanático de Tolkien encargó a un prestigioso arquitecto, Archer y Buchanan Ltd cumplir su sueño: su propia casa hobbit.

Aunque el terreno tenía bastante desnivel, se logró llevar a cabo el proyecto gracias al arquitecto que se mostró  muy resolutivo y motivado, en gran medida, por el entusiasmo del proyecto y el reto que suponía.

Cosas quizás más extrañas han sucedido en el mundo de Tolkien, pero pocas casas en ésta van a tales longitudes a capturar una fantasía ficticia en el contexto de la arquitectura. Aquí están algunos detalles.

 En el interior, un banco bajo un gran ventanal llamado: la ventana de la mariposa porque sus cristales centrales junto con las bisagras adquieren el aspecto de este insecto cuando está en en pleno vuelo.

La puerta delantera está hecha de cedro español

A la derecha de la puerta redonda, el contador eléctrico se camufla bajo una caja metal cuidadosamente adaptada a la estética del conjunto.

La puerta redonda se cuelga en una sola bisagra diseñada por el herrero Michael Coldren.

Diseñar la estructura y el mecanismo no fue tarea fácil. Manejar el esfuerzo de torsión de la puerta circular era uno de los desafíos más complicados, según el arquitecto.

Situada en el cuarto principal, la chimenea realzada en estuco se embellece con las astillas de los azulejos usados en la zona exterior de puertas y ventanas.

La casa mantiene una óptima temperatura gracias al aire acondicionado y calefacción radiante bajo el suelo.

La ausencia de paredes y un arco crean una biblioteca en el cuarto principal diferenciando ambos ambientes y al mismo tiempo unificándolos.

El arquitecto dejó intencionadamente el espacio entre las ventanas cuadradas y el semiarco, para acentuar la creatividad y ampliar detalles.

El constructor cortó el mismo, las astillas de los azulejos y las encajó en estuco.

Comentario: cachis! por qué no seré asquerosamente rica y así poder permitirme caprichitos como este?!!! Me encanta la casa!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: