Cani

CANI: Capullo Adolescente No Inteligente.

Dícese del individuo que puebla las calles de nuestro país (también conocido como bacala, angango (en Puerto Real), burrako, villico, merdellon (en Málaga), kie, Quillo, Garrulo (en Cataluña y en Murcia), macoys (en Extremadura), jarcores (en Alicante), pokero (en Madrid), yonis, ghari, malote o kiñista, Bajunos (parte sur de Cadiz), gambiteros (en Albacete), tártaro, kinki en Jerez de la Fra. También existen ejemplares “femeninos” más conocidas por Jessis, “Yenis”, Juanis, Gharis (en la zona central de Galicia, comarca Tabeirós-Terra de Montes), nombres más exoticos como elisabeth, yasury, roxana, o cualquier nombre compuesto llegado desde sudamerica, Chanis, Hambas, Garrulas, Calorras, Calentitas o Payas Ahitanás.

Aspecto: Primero estudiaremos la apariencia cani. Sus funciones fisiológicas parecen ser análogas a las del resto de la población, exceptuando la de fumar hachís. En esto nos extenderemos más adelante.

Entre sus características más importantes y comunes destacan:

Gorra de béisbol. O en su defecto visera, a ser posible de la marca Tn. De día, de noche, con lluvia, con sol, es indiferente. Creemos que esto se debe a una conducta adaptativa-social, que le ha hecho depender de la prenda ya que los rayos gamma del sol destruyen el tejido epitelial (joder, me ha costado escribirlo) de su rostro y cabeza, aunque otra teoría sugiere que sus gorras actúan como la de Super Mario (les hacen más resistentes a los golpes externos). En Canarias, su manera de taparse cuando el pelo les crece una semana después de pelarse -ya que consideran que hay que repararse el peinado urgentemente o cuando pillen algo de dinero- es poniendose las denominadas gorras TN de la marca Nike. En Galicia y Cataluña no suelen ser tan marquistas y se compran la gorra en ferias o mercadillos. Aparte, los canis suelen llevar la visera de la gorra hacia arriba porque se cree que asi sintonizan mejor el canal digital, y a mientras más alta lleve la visera el cani mas rango social dentro de su grupo adquiere.

Pelado cenicero (No visible en la ilustración). El formato del pelo estándar para todas las especies de canis conocidas es el pelado cenicero. Otras variantes pueden ser el pelo imitando a las bandas negras de EEUU de los 80, pero no está tan extendido. Da igual que el tío sea rubio y se le vean hasta las ideas, es un patrón de conducta estándar. Puede verse complementado por dibujos en el pelo como el símbolo del dólar, rayas, o su nombre. Triste pero cierto. También pueden llevar el pelo más largo por detrás, o sólo rapado por los lados.

El chándal. A no ser que estén “arreglaítos”, el uniforme reglamentario es este. Funcional para que no se noten los chinazos. La marca recomendada es Nike en especial su marca de alta costura, los “TN” aunque pueden verse otros tipos. Se puede llegar a admitir ropa no-chándal, pero con unas condiciones: Ésta debe ser de colores chillones y/o con estampados de dragones o cosas similares(marcas Sonique o Bulldog). Ejemplo de vestimenta no-chándal común son unos pantalones blanco metalizado con una raya azul chillón en el lateral, y un dragón verde y rojo estampado en los bajos. Lo más importante en la vestimenta (y en el cani en general), es que sea hortera. Aunque tambien hay quien lleva la bandera de la República Monarquica Española(¿?). Un rasgo que denota estilo es llevar una pernera del pantalón levantada por la rodilla, o los bajos del chándal dentro de los calcetines.

Los oros. Uno de los puntos débiles de los canis es la convergencia genética de su especie con las urracas. En especial, su aprecio a los metales brillantes, como el cromo o el oro. Cuanto más hortera y grande sea un atuendo (vease pendientes con formas de bellota o de puño, y sellos de oro de medio kilo), más posibilidades de que le guste a un cani, especialmente estilo barroco.

Zapatillas de muelles. Antes con calzado deportivo bastaba, pero Nike ha sacado al mercado un nuevo concepto en moda juvenil: Los zapatos de muelles. No, no son turboreactores ni sirven para volar: Es sencillamente el paradigma de lo hortera. La única persona que puede lucir este calzado con dignidad es Hugh Laurie en la serie House, donde interpreta al doctor Gregory House. En Tenerife esta chapuza inventada por Nike no es muy habitual, ya que, lo que mas predomina son los llamados tiburones, también como no, de dicha marca. Aunque también algunos usen los reeboks negros al ser tan desgraciados de no poderse comprar los tiburones de unos 200 euros en foot.En la zona septentrional de España, y no debido a las intensas lluvias invernales, el cani o ghari también puede llevar como calzado las botas “Art” que no son una obra de arte precisamente.Son plataformas estilo botas de skinhead pero más horteras todavía, las hay beiges, negras o rojas.Las llevan mejor en verano que en invierno, y prefieren los tenis mejor en invierno que en verano.

Otros. Principalmente pendientes de distintos tipos. En especial los aros de oro y los brillantes en una o dos orejas al estilo de Beckham. Algunos llevan argollas de acero quirúrgico bastante anchas que hacen que la oreja su póstuma existencia se alargue. También tatuajes, destacando tribales (que no significan absolutamente nada), perros de presa,demonios (las juanis suelen llevar bebés demonios o duendes) su propio nombre o mote y cualquier cosa exaltando el dinero o la violencia. Excepcionalmente, cadenas, aunque se han cesado en favor de los raperos. Abundan los piercings de oro (por supuesto) en el labio inferior/superior/lateral izquierdo y/o derecho, o en los 4 lados a la vez

Personalidad.

Personalidad, imitando a sus idolos, normalmente futbolista, cantantes, etc…

Para salir de dudas de como es un CANI ver la pelicula *7 virgenes y para versión JESSI ver Yo soy la Juani.

Poses fotográficas.

La pose tradicional de estos individuos consiste en cruzar las manos tras la espalda, a la altura del culo (al estilo de mutenroi), inclinar exageradamente el pecho hacia adelante,hombros hacia abajo (asi parece que tienen musculo en los lados del cuello), la cabeza hacia atras y ligeramente torcida con una mueca de desden. El efecto de esta postura (extremadamente incomoda por cierto) es el de una especie de puyol (el del barça); es decir, les hace parecer que esta superpetados, lo cual mola cantidad a las Jenis y a las Wendo, y da cierta envidia a los Jonatanes.

Otra pose es simplente hacer un coleage con las fotos de toda la manada (que por cierto no pegan la una con la otra ni con cemento industrial) y poner debajo de cada una sus apodos tales como: “sU NeNe”, “sE KabeSa”, “sA LoKa”, “sE PiTu”, “sE RaU”, “sE NeGRo”, “Se CHiNo”. Ademas de estos apodos, denajo se pone el nombre de la manada: “ToMaTe CReW”,”La BaNDa DeR MoJiNo”, “LoH iNDioS”. Es de riguroso protocolo que los tios vayan con chandal y las tias posen con un top que les provoque dificultades respiratorias y cardiovasculares.

Hábitat
 
Reunión de varias manadas de canis en la feria de La LíneaAhora todos sabemos qué es un cani o changa y sabemos reconocerlo por la calle. Pero, ¿Qué hace a estos seres tan especiales? uno de los factores mas asombrosos es su hábitat social.

Es una especie que se caracteriza por las manadas. Un cani jamás va solo (entre otras cosas, no tiene cojones o son unos jiñados como dirían ellos), forman manadas de 3 o más individuos. Generalmente, son de 5 a 7. Marcan su territorio al igual que sus parientes cercanos los animales, con pintadas (“Jessi te kiero”, “Er pelusa”, “Er Yeyo”, “Log Sharro”) o con meados, si se trata de lugares para beber en botellona. Los lugares suelen ser placitas, parques, rampas, o cualquier sitio donde apoyar las posaderas y haya sitio para el vehículo. Generalmente da igual que el sitio cambie, los canis no cambian. Probablemente había una pequeña placita y han puesto una zapatería, pero los canís no suelen distinguir demasiado bien los cambios y seguirán allí. Algo curioso es que, al igual que los Elfos, tienen su enemigo racial. En este caso son los Pijos (vease “The Matrix: The Cani’s Revolution.”). . Para un cani, lo peor que puede existir es un pijo (Ellos no distinguen de todos modos un pijo de alguien bien vestido). Discrepo con ellos en el hecho de que ellos odian a los pijos por envidia cochina, mientras yo echo pestes de su forma de ser. (Ergo, si sólo es un pijo vistiendo pero es buena persona, no es pijo) Como nota curiosa, un fanático cani enfurecido divide la sociedad entre dos tipos de personas: Canis (ellos) y los pijos (todos los demás).

Hay que destacar como curiosidad el hecho de que los canis se gastan un pastón en oros, ropa, su moto y demás mindundeces, lo cual es un hábito consumista propio de… exacto: de los pijos. [imagen Hay que decir que en el caso particular de Canarias, sus enemigos raciales son los “Heviatas” o jebi (como dicen ellos)

Estos seres hacen tambien otro tipo de distinciones según la zona. En el caso particular de la zona sur de madrid la distincion queda establecida en muchos casos en los Canis, por un lado, y los Frikis o Freak, vocablo que utilizan para denominar al resto de gente y que a veces usan entre ellos de forma despectiva.

Lenguaje
Los canis usan un lenguaje propio, derivado del idioma antes conocido como Castellano, siendo su proceso de destrucción de evolución la siguiente, usando la norma Cani ERAE:

Eliminación íntegra de las letras Q e I, y de la E cómo última letra.Eliminación asimismo del signo ¿
(Ejemplo; ¿Que te incomoda? —-> K t ncomoda?

Reducción del nº de vocales hasta límites que hacen creer que uno lee Alemán
(Ejemplo; Esta noche nos vemos alli —-> sta nch ns vms ally

Alternación de mayúsculas y minúsculas para disfrazar cualquier frase como algo interesante para su especie, junto con la introducción del prefijo Cani “Ueeeee!!!”. También se cambién palabras mínimamanete complejas para su cerebro por otras que obliguen a pensar lo menos posible.
(Ejemplo; Las plantas realizan la fotosíntesis —> ueEeEe!!! q lAs pLAnTaS hCn lA FOtOSnTsyS!!!!!)

Empleación de emoticonos simples hasta en la sopa.
(Ejemplo; La sopa —-> 😛 lA 😀 SoPa ¬¬ )

A la hora de ponerse nombres, como se menciona en otros apartados, es imprescindible olvidar tus apellidos para siempre, no los necesitarás nunca más… El nombre es modificado según las reglas del lenguaje Cani. ( María Sánchez López —-> mARiA)

El siguiente paso, es ponerse el prefijo, que será Sha en caso femenino y Se en caso masculino, separando ambas mediante el signo _ (mARiA —-> sHA_mARiA)

A continuación, para ganar puntos en la escala Cani, es muy recomendable añadir entre ambas un adjetivo, a elegir entre guapa, chula, bonita, molona, bruja, o algún apelativo a su región… (sHA_mARiA —-> sHA_mARiA_sHuLAAAA )

Y ya tenemos nombre Cani listo. Como es normal, los nombres Canis se repiten a pares, por lo que para evitar equivocaciones, enviarás a todo el mundo una foto de no más de 256×256 hecha con el editor de imágenes más cernano con un collage churrero de fotos en posesm penosas, de fondo un cielo estrellado, un montón de colores, o una hoja de marihuana, el nombre, y listos…también se aconseja añadir logos de Radical, Playboy, o similares, para ganar en exclusividad.

Sociedad
 
Una de las actividades favoritas de los canis.
M.A. se sentiría muy orgulloso.Su sociedad tiene lenguaje propio, estudiado más adelante. También conductas propias, como la hostilidad. Entre sus actividades favoritas, destacan sus diversiones: Los porros, el alcohol y las broncas. Ojo, no peleas, sino barullos que consisten en coger entre tres o cuatro a un transeunte y darle de palos. La conversación es algo así:

-Illo, mano, soy de la isla y la moto madejao tirao. Tiene un lero sosio?
-No, no llevo nada
-Loko, enorrollate kolega
-No, no tengo nada
-Ira, k no me va ayuda, te va ntera ermano
Y se lió.

Otra común petición que te hace un cani:

-Iyo, ¿tiene papé? (Esto te lo dice mientras te sonrie).
Cuando pide papel solo quiere papel, pero cuando pide un euro, huye, quiere MAS.

Algo a su favor, es que en su sociedad hay trazas y restos de cultura Zen: no tienen nombre. En su lugar se llaman por sus apodos, er Madriles, er nano shulo, er cogollo, er niño kie, que se ponen entre ellos. Característica suya es que empiezan por “Er”, como los títulos alemanes del II Reich (Herr Baron, Herr Präsident). Seguido del mote en sí, que, al igual que los nombres, siguen varias tendencias. Unas muy comunes pueden ser: “Er negro”, “Er cabesa”, “Er gordo”, “Er chino”, “Er pitu”, “Er Nano” o “Er gitanikoh”. Nótese que, debido a su origen autóctono andaluz, se expresan e incluso escriben nuestro dialecto tal como suena. También nótese que los motes suelen reflejar algo característico del individuo, incluidas sus taras fisicas o psiquicas(muy abundantes estas) o en otras ocasiones carecen completamente de sentido.También es propio de su especie el hacer formulaciones al final de sus nicks,como NiniOH* (*Oxigeno + Hidrógeno) y ReShUlOnAh* (*Variante femenina de Oxigeno + Hidrogeno)

Ahora la moda es llamar a la gente con Se (para masculino) y Sa (para femenino). Lo suelen utilizar para el lenguaje informatico, como pornerlo en el messenger. Unos ejemplos puede ser: “Se_kie”, “Se_loco”, “Sa_tia_wapa” o “Sa_loka_wapa”, “$@_n€n@” (en pseudo-l33t esto ya es lo último). En canarias lo mas habitual es. “sa_nena_toa_pambi” “sa_ninia_toa_werta_loka_gofa_mala_posse” Usan muchas combinaciones con estas mismas palabras para poder diferenciarse. Y al iniciar sesión siempre tienen que dar la nota y que los avisos de inicio de sesión salga unas 5 veces seguidas hasta que llegue a lo mas alto de la pantalla, son los amos del MSN messenger ya que saben poner su nick con infinidad de simbolos y con decenas de emoticonos.

Una característica muy habitual en los canis es que lo que no tienen de cerebro lo tienen de saliva, así que se pasan el día escupiendo más que un dromedario, en algunos casos extremos, han llegado a escupir su diminuto cerebro.

Hasta aquí no parecen más que ridículos adolescentes sin nada que perder ni ganar en su triste vida, pero su conducta es lo que les hace únicos. Y cuando quiero decir únicos no quiero decir reprobable, errónea.

Vehículos
 
Cani y moto haciendo malabares. Juro por Dios que el marco amarillo hecho con el spray del Paint venía en la foto.Característica indispensable es la moto. Se trata en su inmensa mayoría de ciclomotores de 49 cm^3 de diversas marcas (normalmente Jog-R), cuyo bastidor imita a las 125 europeas. Pero las de fábrica son lentas, hacen poco ruído y son maniobrables, así que el buen cani de pro arregla eso (mejor dicho, el mecanico, ya que un cani no posee tales conocimientos). Lo primero es ponerle un tubarro que suene como es debido, a ser posible de la marca Yasuni, Arrow o similar y si se puede el mas caro que haya para que todos vean que su moto es la que mas corre y la que mas ruido hace. Si no simplemente se quita la pieza y se deja a escape libre el vehículo. Luego, se “empepina” la moto de diversas formas: La más común es quitando los coloquialmente llamados “topes”, que consisten en un bloqueo electrónico para que el ciclomotor no pase de los 45 kilómetros por hora, y luego si se dispone de la pasta suficiente (si no se consigue de cualquier forma porque un cani haria lo que fuese por su moto incluso matar y/o/u prostituirse) se le cambia el cilindro y se pone uno mas grande por ejemplo uno de 70cc.

Una vez preparada, el cani se prepara para asaltar la calle. La capacidad de su transporte, se ve incrementada de una plaza (la mayoría de estos vehículos está homologada para una sóla persona, dos excepcionalmente) a tres. El reglamentario casco es algo que evitan (Esto es debido al síndrome de Homer Simpson, el cráneo tiene tres veces más grosor en detrimento del volúmen encefálico) o llevan en el codo, ya que ahi se encuentra su única neurona. Las señales de tráfico o semáforos son algo que están para otros conductores, y los adelantamientos cruzados, temerarios e imprevisibles están a la orden del día (Ejemplo, calzada de doble sentido, coches de un lao p’al otro, y el niñato con la moto en medio adelantando, o poniéndose el primero en el semáforo adelantando por la derecha, cruzándose por los coches atufando de humo sus ocupantes, y saliendo haciendo el “caballito”). Generalmente la moto la tienen para ir de su casa al parque, que habrá entre 25 y 50 metros de distancia (al lado) y una vez allí ir “andando” por el parque, preferiblemente cerca de niños pequeños y ancianos, hacer los caballitos ya mencionados.

Para “empepinar” bien la moto o “dejarla flama”, se le ponen pegatinas de marcas extravagantes de ropa, de las discotecas de niñatos de alrededor, a veces neones (imitando al tuning de los coches) y hasta una “arradio” y en medio del parque poner reggaeton y BreakBeat a toda leche.

Cabe destacar que en los años noventa la moto por excelencia cani era la derbi.
Canis en un quad. Foto real, aunque no lo parezca.Últimamente el tema de vehículos se ha renovado con la llegada de la moda de los Quad, cuadriciclos calificados como maquinaria agrícola (??¡¡?¿) que cualquiera puede conducir. ¿Las diferencias? Más anchos, más ruidosos, más tochos, más posibilidades de joder al prójimo. Recordemos que las motos son solo para los canis muertos de hambre, las cuales son regaladas por los papas (con alto poder adquisitivo) a la tierna edad de 14 añitos (a partir de ahí comienzan a degenerar por el virus cani)

El coche no suele formar parte de sus posesiones, por ser demasiado caro y por no tener edad. Aunque pueden verse algunos Renault 5 (Apodado cariñosamente R5 por todos nosotros) con altavoces orientados hacia el exterior, etapas de potencia, cromados horteras por toda la chapa y luces de neon color azul en los bajos a modo de platillo volante. Además muchos de estos sujetos cuándo llegan a ser mayores de edad (físicamente, porque para nada mentalmente…), la gran mayoría (por no decir todos) se deciden a tener un coche del tipo R5 o Peugeot 206. En el sur de Andalucía, los canis acostumbran a tener Hyundai Coupe (en el caso de canis de baja extracción social), Seat León (en el caso de canis de clase media) o Golf GTI (en el caso de canis con alto poder adquisitivo). Los mas chungos pueden llegar a conducir BMWs, Mercedes e incluso Porsches, por supuesto de procedencia desconocida y con aleron. Pero claro como estos coches no se regalan puedes ver de la boca de estos personajes frases como “chos, yo me pongo a currar 20 años y me pago el coche…”. Además los Canis siempre dicen la frase más típica entre ellos cuándo se reunen para presumir de los coches ya antes mencionados. Frases como “chos, compadre le puse un alerón al buga ¡y ahora me corre 20 Km/h más rápido!”

Gustos musicales
Hablemos de hábitos musicales (si es que a lo que escuchan se le puede llamar música) ahora. Es un tema especialmente triste, ya que se han dejado llevar por las modas (aunque lo nieguen) desde que empezaron a existir. Allá por los noventa, los hits nacionales como Paco Pil y compañía, respetables aunque casposos, hacían las delicias de todos. Luego, a mitad de los 90, The Prodigy saca el que para mí es el mejor disco de la música electrónica: The Fat of the Land. Todo el mundo le gustó, pero no pudo durar para siempre: A finales aparece la prostitución de la música electrónica: El BreakBeat nacional (Digo nacional por que póco tiene que ver con en BreakBeat de verdad). Este estilo se puede identificar por su ritmo 1-3-4-6-7, melodías inexistentes y siempre una voz casposa distorsionada que dice “Diyei Negro in cecion”.

Aparentemente esta época ya ha pasado, así que han abandonado estos hábitos por la mierda de la moda del reggaeton, que parece que también comparten con sus enemigos los pijos.

El reggaeton es un tipo de música que viene de sudamerica y que mezcla música latina, reggae y hip hop. Se le puso a este nombre porque a los nuevos tipos de música se les pone el sufijo -ton (Por ejemplo: Rumbaton)

Este tipo de música no se porque engancha con un ritmo siempre el mismo y un tío diciendo tonterias machistas. Yo lo mejor que ve del reggaeton son “los peazos de titis” (como diría un cani) que aparecen en el video.

Son pocos los que tiran por el “Bacalao”, estilo de culto en la primera mitad de los 90 gracias a “la ruta del Bakalao” (Nacional 3, carretera de Valencia) y sus sucedaneos menores como la famosa “costa de la anchoa” en Alcorcón también conocida entonces como “costa Polvoranca” y actualmente como “los Poligonos”.

Los canis también han infectado cierto sector de la escena musical independiente en su afán por parecer más malotes. El rap nacional universal (niño ñoño, que manía con España coño), movimiento que cada día busca más el dejar claro que lo suyo no es “pop hecho por negros” y que siempre está buscando una culturización de su temática sufre las consecuencias devastadoras de personajes como Haze y su rap de cani para canis que no hace sino el desvirtuar todo el mensaje en busca de parecer malote de cojones.

Ubicación
Se pueden determinar ciudades paraiso de los canis. Principalmente ciudades del sur de España.

Andalucía
Sevilla (con sus famosas 3000 viviendas, Pajaritos o Pino Montano, apodado “Pinoloko”), Dos Hermanas, ciudad de la provincia de Sevilla habitado por 129.900 canis (99.99% de la poblacion), Huelva, Lepe (no es coña, esta ciudad de Huelva está plagada), ciudades de Cádiz como son San Fernando (pueblo del Camarón y de la droga), El Puerto, Sanlúcar de Barrameda , Barbate (una ciudad de 65.000 habitantes donde probablemente 50.000 sean canis) y por supuesto, La Línea, Algeciras, Los Barrios y Tarifa. Sin olvidar las famosas malvinas en Arcos de la Fra. Addenda, Granada, concentrándose esta especie en los barrios de Almanjáyar, El Sáidin y la Chana; y cinturón (Armilla,Maracena,Albolote, Santa Fe, Peligros…). La localidad jiennense de Martos se está convirtiendo en santuario de esta especie desde épocas recientes, vamos, que da un miedo de la hostia. En Málaga capital pueden presumir (¿¿??) de poseer su propia y endémica especie de Canis, llamada Homo Canis Malacitanus o “Merdellón Común”, diferenciándose de las demás variedades por su uso de los vocablos “Payaza” para dirigirse a la novia o pareja sentimental y “Shibato” (ellos lo escriben así con “b”) para referírse a los policías. También defienden a brazo parido la libertad de Farruquito, habitan principalmente en las zonas de la Carretera de Cádiz, El Palo, El Cónsul y La Palma.

En Córdoba, se les sitúa, en los barrios de Las Moreras (100% cani) Las Margaritas,Miralbaida,y la Fuensanta entre otros. En el primer barrio mencionado, el ser cani es una plaga, naces siendolo, y no puedes remediarlo, en los otros barrios, la mayoría de la población juvenil cani, son descendientes de padres trabajadores de clase media-baja, que se dedican a hacer el subnormal con su comportamiento típico. Otro barrio infectado de canis es las Palmeras, otro sitio donde hasta los mas ancianos son canis y no hay cura posible para ello.

Mención a parte para un alegre pueblecito cordobés llamado Puente Genil, en el que, tal vez, puedas encontrar el mayor numero de canis, pastilleros en lenguaje local, por metro cuadrado de España. No es raro encontrar en este pueblo, parques repletos de canis, justamente después de la hora de almorzar, con sus litronas y su música “fea”, comentando las jugadas rebeldes de la noche anterior, tales como: “killoh, no saes lah ostiajh que leh metih aller al casho capuyoh del monti, saes?” o “tioh, me metih aller una rasha quej te cagas”. Además, siempre podrás notar como la gente no cani de dicho pueblo temen a estos canis, miedo proporcional al odio que sienten por ellos, pero, claro, no tiene sentido pelearse con un cani, a no ser que quieras pelearte con 50 más. Memorable fue el día en el que cierta selección andaluza juvenil de cierto deporte, alojada en la localidad, tuvo que huir de la zona de movida hasta su refugio, después de sufrir una persecución que ni los nazis.

En Almería también prolifera esta degeneración del homo sapiens. Cabe destacar lo especialmente agresivos que son en esta provincia. Allí son llamados calorros, y se destacan los barrios de Las 500 Viviendas, los Pisos Rojos, Piedras Redondas, Barrio de Torrecardenas, Barrio de Los Ángeles, El Puche, Pescadería, el Zapillo, etc… Verdaderamente son una completa plaga a las que media Almería les odia y la otra media forma parte de ellos. Muy triste la verdad.

Extremadura
Badajoz
En Badajoz capital abundan los barrios canis, también conocidos como “zonas de guerra”, lugar donde son un grave problema. Algunos de estos son: Las cuestas, Los Colorines, Cerro de Reyes… En la ciudad de Badajoz teniendo igualmente los mismos patrones de comportamiento tienen una inevitable variación lingüística típica de la zona, habiéndose adueñado del término “acho” característico de la ciudad para su propio uso personal. Se cree que varias personas en la citada ciudad de Badajoz están gestando en estos momentos la preparación de “las guerras coys” cuyo objetivo es librar a la ciudad de esa apestosa lacra que no ceja en su empeño de extenderse.

En otras ciudades de la provincia de Badajoz como Mérida también existe una gran cantidad de “territorios enemigos”, los cuales son: el Peri, Juan Cané, La Pá, Kinkilandia, San Juan… Cabe comentar que en algunos de estos barrios viven gran cantidad de familias trabajadoras, no obstante, sus hijos son unos salvajes pertenecientes a la tribu de los canis.

Cáceres (que alguien de Cáceres se digne a comentar)
Murcia
En Murcia los canis son conocidos como garrulos o bakalas (dada la conocida afición de éstos por esta especie de ruido que obtienen haciendo chirriar un gato de estos de levantar el coche cuando se te pincha la rueda y mezclándolo con mensajes subliminales, como “pasti, pasti, pasti…”, que dan lugar a sus hábitos alimentarios). Los hay por todos lados, aunque tienen mayor representación en pueblos perdidos de la mano de Dios. Caso especial es el de Murcia capital, donde se encuentran principalmente localizados en el Polígono de la Fama y el Infante y basan su alimentación en una dieta de porros, pastillas y cualquier otro tipo de droga estupefaciente. Allí sus enemigos son cualquiera que no sea como ellos, ya sea pijo, jebi, punkarra, jinjol (hip-hop) o lo que sea, no se llevan bien con nadie y no los aguanta ni su familia. Entre sus principales actividades podemos destacar el tirarse a la novia en el “tunin” con los “asintos recostaos”, además de las propias de los canis en general.
Comunidad Valenciana
En Alicante y provincia se les suele denominar jinchuzos, pero mayormente Chanclis. Los chanclis se suelen encontrar en diversos lugares de la provincia. Suelen campar a lo largo y ancho de sus zonas de marcha, pero tienen como epicentro barrios pintorescos, como pueden ser las Mil Viviendas de Alicante, Los Palmerales de Elche o la Tafalera de Elda. Los chanclis suelen funcionar como las castas indias. Esta el chancli-gitano, que proviene de barrios como los anteriormente citados, y que se dedica a pasearse por todos los parques de las ciudades, reclutando chanclis cuya maxima aspiracion es la de convertirse en gitano.
Antiguamente los chanclis de estas tierras pasaban los fines de semana acudiendo a La Céntral o La Mánsion, todos en su R-19 pintado de plata y escuchando chunta-chunta . Ahora lo que se lleva es quedarse toda la noche en el parque de tu barrio con el patriarca (chancli-gitano) iniciando el aprendizaje de transformacion. Vease, pasar la noche en vela dando palmas y ahullando como un gato.

En València existen bajo la denominación de guayones, chungos, malotes o mascachapas, aunque a efectos prácticos son lo mismo. Puedes verles por el Califato Independiente de Benimaclet, Alboraia aunque la mayoria se encuentran en Paterna/Burjassot/Montcada ciudades cani por excelencia.
Cataluña
En Cataluña lamentablemente, también existe esta subespecie de ser humano, allí són llamados killos, primos, Pelaos o Jinchols (fusión entre gitano y cani) o lo más normal, que no se les llame por ningun modo. Por desgracia, han desarollado un odio más grande incluso que el que profesan hacia los Pijos.
Baleares
En Mallorca a esta sub-especie de humano, también es conocido como killo o cachopan, y en lugar de asaltar pijos o independentistas (que también vamos buenos), se divierten amargando la existencia de los skaters, ya que estos no se dan cuenta y caen en sus redes. Su medio de transporte es la moto con la que recorren las calles en busca de jóvenes transeuntes a los que achantar, oséase robar y pegar. Se puede advertir de su presencia gracias al inconfundible sonido de sus motos.

Madrid
En Madrid, son llamados bakalas, jinchos, mala gente, kinkis o gentuza en general, y también abunda esta especie de parásito social que florece (se cree que se reproducen por esporas) en todos los barrios de la urbe, y con mayor proliferación en las ciudades, barrios, y pueblos de alrededor (en especial la zona centro; los mas malos de esta zona se encuentran en vallecas, el pozo, orcasur no orcasitas xD,(los que tienen amigos en esta zona presumen mucho de ellos y siempre citar de dond son)y otras zonas como torrejon(aki no son muchos pero cabe destacar su nueva moda de incluir a su atuendo los calcetines por encima del chandal)sanfer, coslada… y el casco antiguo de Alcorcón, donde son una puta plaga). Desde hace años se ha puesto de moda entre ellos la famosa “CHEVI” una chaqueta de cuero que cuesta medio riñon y que por su precio no se quitan ni para cagar, es facil ir a discotecas y verlos sudar como gorrinos algunos sin camiseta pero eso si, la chevi puesta. esta moda tambien a llegado a las tias con sudaderas de la misma marca pero les han devuelto la jugada, las tias han puesto de moda el tipico abrigo con la capucha de pelos y a ellos les ha gustado tambien. Abunda el consumo masivo de cocaína aparte del de hachís,la nueva moda del mda o cristal que sustitulle las pastillas en las discotecas, y la costumbre de mirar con la boca medio abierta y vacilar diciendo: “¿Qué pasa, primo?”. Se cree que su máxima aspiración es llegar a convertirse en gitanos a traves de una pokemonización, relegando la Kriptonita por la cocaina. Para ello adquieren hábitos y expresiones, además de su pasión por el “flamenqueo”.tambien puedes encontrar grupos de canis en un coche escuchando hip hop distinto al de haze, que debido a su poco grado de inteligencia no pueden distinguirlo. Las Jennis madrileñas son facilmente reconocibles ya que su messenller esta inexorablemente registrado en la pagina de Mundokillo1, paradigma del cani cañí al estilo de MySpace para el adolescente medio americano.
En Leganés, los canis son conocidos como Peinetas, debido a su peculiar forma de ponerse la gorra, como si de la pantoja se tratase. Además tienen un barrio especial solo para ellos.
País Vasco
En el País Vasco también abunda esta fauna subdesarrollada, que posee unas características similares o identicas. Su habitat natural y en el cual se puede distinguir un gran numero de canis es Barakaldo y a partir de las 9-10 de la noche es el centro de reunion de toda la periferia de pueblos, barrios y edificios, por lo cual si eres de alguna raza odiada de los canis es altamente importante que no pises esta ciudad a partir de esas horas. Aquí son conocidos por chunteros o bakalas y tristemente son una raza predominante asta los 15 años cuando empiezan a pensar, aunque muchos siguen por la senda de la degeneración. Los que continuan se convierten en bastardos agresivos que viven para buscar la boca a la gente con el único objetivo de pegarse y con una triste noción de superioridad. Su apariencia se caracteriza por ropa de plastico o apretada, camisetas XXS, zapatillas con muelles, pelo rapado por los costados con la parte superior engominada, y rayas rapadas en las cejas.Tienden a ir en sus coches tuning con musica extremadamente alta con el fin de perturbar al transeúnte y a los residentes de las ciudades más cercanas.El idioma es relativo a la zona habitada. En su vocabulario pueden aparecer palabras y expresiones estúpidas como: “Oye Tato!!”, “Eres un momias”, “Te vas a comer las del pulpo”, “¿¡Qué pasa manin!?, etc. Toda frase estúpida inventada por alguien estúpido en un momento estúpido es uan referencia válida para esta sub-especie de simio.
Cantabria
En Santander y “periferia” se denominan Kies. Tienen características especiales, como el llevar deportivas Ni-que??? (Llamadas playeras en la zona, no pregunteis por qué ¬¬)…. Tambien suelen llevar por la calle, anoraks para esquiar de la marca Spider, lo que ellos denominan como “chupa motera” o “cazadora motera”. Suelen utilizar palabras y expresiones de la jerga regional y en vez de escuchar Bakalao, escuchan música del estilo de sevillanas del año de matusalen y sobre todo mucho, pero que muxo Reggetooon!!! ton ton toooon!!!. Los Kies deben de ser Nazis, fascistas, saberse de memoria el cara al sol, pero no saber contestar a preguntas tan elementales como cuando ganó Franco la guerra. Las novias de los kies se llaman Jennys, y tiene características similares a los Kies. Para más información: [manual del Kie].Además es importante hacer notar que en Santander, el “Kie” tiene un sentido mas idealizado que en el resto de lares de Espiña, contando para ello con un lenguaje mas sutil y una serie de movimientos extrafalarios para marcar su condición. En Santander utilizan palabras como “no me rayes”, “soy cantabru”,”quieres jari? porque igual te pongo de fango hasta el cuello, que llamo a mi primo ein!”. Por otra parte, el movimiento que los caracteriza es mover los brazos oscilando cúal péndulos, y hacer que padecen tics nerviosos en la cabeza, que giran continuamente en todas direcciones. El esputo tras gargajo sin igual es de necesario cumplimiento antes de empezar a hablar.
Islas Canarias
En las Islas Canarias esta escoria es conocida por otros sobrenombres, y parece ser que son otra cultura nacida al margen de los canis, pues a pesar de que comparten muchos aspectos (son igual de gilipollas) en otros se diferencian:
En Tenerife, su centro de actividad desorganizada se encuentra en los barrios de la zona metropolitana Santa Cruz-Laguna. Estos elementos abundan en barrios como Ofra, Santa Clara, La cuesta piedra y añaza principalmente. Luego todos los barrios de la isla son sometidos a este fenómeno pero en menor medida que los mencionados. También han intentado a duras penas apoderarse del sur de Tenerife, pero la mafia de John Palmer puede más que ellos. Sus gustos musicales son la misma porquería, y ellos tienen la suerte (desgracia para nosotros)de que los singles (por llamarlos algo) de estos “Artistas” americanos llegan al archipiélago antes que al resto de España. Y para no ser menos, de esta isla salen artistas de la talla de las hermanas K-narias que destacan por romper los tópicos del reggaeton, es decir, si el reggaeton es machista, ellas son feministas. Y son como una especies de jessis clonadas y surgidas en añaza y que saltaron a la fama en una concentración changa (concentracion regge-tunning, que era una combinacion entre reggaeton y tunning). Por desgracia ya se les oye mas que las murgas del carnaval. Y como Tenerife es una de las islas afortunadas, las insituciones públicas, en especial el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el de Arona (al sur), han decidido crear una unidad especial de la policia local para combatir esta especie, llamada UNIPOL. Esta unidad la forman los mejores policias locales de la isla y siembran el terror y el respeto de los kinkis o changas a donde quiera que van con sus furgones blindados y sus perros. Aunque esta unidad también haya tenido un alto índice de denuncias por exceso de poder contra gente normal. Los Changas se pueden diferenciar a donde quiera que van y funcionan en manada, y si hay algún problema en otro barrio, ello van con sus amigos a luchar contra el otro barrio (es como una especie de GTA san andreas pero con mas drogas, en la que te tienes que vender mas que camellos rivales). Sus medios de transportes son las guaguas, en las que se dejan marcadas pintadas o rayones con sus motes o msn para que le agregen mas miembros del clan; motos, peugeot 206, BMW 325 o golf GTI, principalmente.
En Gran Canaria se les conoce por chandaleros o chanos y se centran en dos cepas bien diferenciadas: las cepas impares son las pertenecientes a la capital, Las Palmas de GC, y más concretamente en… cualquiera de sus barrios. La Feria, Escaleritas o La Isleta son prototípicos en ese sentido, a pesar de la limpieza étnica que ha llevado a cabo el Sanedrín de Vegueta para erradicar o convertir a estos pobres jóvenes descarriados en hombres de pro. Las cepas pares, por el contrario, pertenecen a las zonas del este y sur de la isla, eminentemente la ciudad de Telde y Vecindario, donde se concentra la mayor cantidad de chanas buenorras de la provincia oriental. Eso sí, como te pillen te desuellan. Las motos aquí son para los pringados, más bien, ya que concentran sus esfuerzos de trapicheos y horas levantando techos para comprarse el mítico Mitsubishi EVO, un monstruo mitológico de dimensiones descomunales. Se dice que un chano se lo compró y murió al dar el primer rule por las carreteras sinuosas de la isla del gusto extremo que consiguió. La chana que iba con él, como no sabía conducir (¿para qué si conduce mi macho?) murió también en el intento. Son famosos también por su gran capacidad reproductiva y se les puede ver en los parques infantiles bien repletos de pedrería y oro mientras fuman un peta y echan un vistazo a sus 2 o 3 “rebenques” (niños).
Galicia
En Galicia son denominados malotes, jichos, malosos, gharis, los gorras, chachos, kinitos y demás apelativos ya no tan comunes, aqui se dedican basicamente a hacer ruido con las motos mientras el resto de los mortales tenemos que ir a patas porque no somos lo suficientemente “superiores” como para llevar algún vehículo que no sea una bicicleta. Acostumbran a vestir con los pantalones adidas o adidas falsos (comprados en mercadillo), sustituyen los tenis de muelles por las art (que son unos andamios que pesan dos quilos cada uno y que por dentro llevan acero que suelen llevar apra darle palizas a los no gratos) una gorra es casi indespensable (sobretodo si llueve) y la cazadora slam (o similar comprada en feria) que en un principio se creó para navegar, pero parece ser que si la usas para eso eres un “acabado do carallo”.Las gharis o juanis llevan un atuendo similar,sobre todo en tonos fosforitos.la mayoría padece daltonismo porque los suelen convinar de esta forma:
pantalón naranja butano con cazadora morada de espuma con botas art rojas y bolso azul turquesa de los chinos.En galicia el ghari es ante todo un individuo rural, de pueblos y aldeas, con un nivel económico más reducido que el del resto de españa, puede deberse a que no trabajan o bien a que se lo queman todo en hachís, cocaína, piercings, tatoos y camisas flojas marca rotweiller, bulldog o sonique (los más pudientes, los menos compran en las ferias).Para las chicas los pantalones acampanadísimos sin bolsillos en el culo y que tapan la puntera de las art son importantísimos.a la hora de salir de fiesta, llevan camisetas de licra rasgadas como las de los prehistóricos, con los mismos pantalones y las mismas botas.Gusto por iconos tales como el bebé demonio, duendes, dragones y demás horteradas.

Castilla y León
Por Salamanca se conocen como kinkis, jichos o jais. Los podrás encontrar de fiesta en gran via todos los sábados y suelen caracterizarse por llevar algún pantalón con motivos tribales de marcas como DJ Band o Rottwelier, siempre con colores naranjas y/o rojos. En la parte de arriba suelen llevar “la bomber”, es decir el chaleco del agrigo de plumas, usando colores donde abundan los amarillos o blancos. Es importante que el pelo sea teñido, bien amarillo pollo con pinchos hechos a base de medio bote de gomina o bien sin peinar y sin lavar de hace 10 dias, con mechas rubias hechas con el tinte que le sobraba a la madre.
Los medios de transportes habituales de los jais son, en motos, las scooter repintadas con pintura bruguer amarilla y con pegatinas de llamas, y en coches el inconfundible ford escort con el alerón pegado con colamina o el 206 al que en vez de tintarle las lunas de los portones traseros ha recurrido a ponerle una especie de papel albal que le proporciona el deseado “efecto espejo”, con llantas no reglamentarias y adornando las ruedas con un disco perforado pegado encima del tambor de freno.

Las amigas del buen jai, también conocidas como “jichillas”, tienen características comunes a las Jessys del resto de España. Suelen caracterizarse porque al estar en grupo, por muy grande que sea éste, nunca habrá dos de ellas con el pantalon del mismo color. Estos pantalones están muy bien proporcionados ya que tienen el mismo perímetro de campana que de cintura, y debido a la presión que éstos ejercen en sus culos se ven obligadas a llevar un tanga de hilo cuyo triángulo trasero debe siempre relucir ayudado por camisetas – bikinis y abrigos de plumas que no llegan a tapar el ombligo.

En Zamora se sitúan en los barrios conflictivos como San Frontis o Las Llamas, tamien por la calle Herreros, aunque no son todos canis. Cabe decir que no tienen ningún sobre nombre porque el 98% de los adolescentes lo son

Aragón
Lo (sub)normal en Zaragoza es conocerlo como los Co/Ko (pronunciado kÓÓÓ donde la ÓÓÓ debe pronunciarse como una sola vocal, con toda la intesidad posible en una sola bocanada de aire, de forma ascendente), no como cani. Abundan en el barrio de Las Fuentes, en San José, en el barrio del ACTUR, en el barrio de La Jota… Bueno, realmente están por todas partes, infectando bancos y recreativos de todo el cachirulo rojo de la Piel de Toro. Cuando salen de marcha, sus lugares son El Rollo (zona centro) o la Coli (por Almudévar, fuera de la ciudad); aunque nunca se sabe dónde puede uno encontrárselos…
Su léxico delata fácilmente a estos sujetos. Cualquier frase comenzará con el fonema “Ko” de modo introductorio en la oración, y finalizará con el fonema “Ko” como si de un punto y aparte [.] se tratase; y si la frase es larga, se deberá incluir un fonema “Ko” cada 2-3 palabras, a modo de coma [,]. Así, por ejemplo, la frase: “Disculpe, ¿podría prestarme algo suelto para invertirlo en ocio? quedaría de la siguiente forma: Ko, damun lero, Ko. Otro ejemplo mundano: “Lo siento mucho, pero estoy en profundo desacuerdo con los argumentos que me has expuesto” pasaría a ser: “Ko, que no, Ko”. Un ejemplo de frase larga: “Anoche nos divertimos mucho” cuya traducción bien podría ser: “Ko, menuda fies, ko, que desfase, Ko”.

Comunicación
Su vocabulario es una de sus mejores facetas. Consiste en derivados de expresiones típicas de andalucía con giros sacados de películas de gangsters de los 80. Los mas usados:

“Surmano”, “Suprimo”: Vocativos genéricos. No expresan afecto o consanguinidad. Ej: “Surman, damun lero”.
“Ave o no”: Derivado de “¿Sabes o no?”. Coletilla expresada por ellos para acabar frases que, de otra formas, serían demasiado poco “guays”.
“Sosio”: Referencia al que escucha, especialmente si se trata de un “colega”.
“Aaaro illo”: Claro que sí, chiquillo.
“Ira”: Mira.
“¿Qué isse?” ¿Qué dices?
“Po cómeme la polla”: Normalmente resulta bastante sencillo bloquear mentalmente a uno, así que pueden saltar por la vía de Tarifa con cualquier insulto que hayan oído de la tele.
“Tu que me está, vasilando??”: Esta suele ser la respuesta estándar cuando el cani en cuestión va buscando bronca. (Ej.: -“Buenos dias joven” -“Tu que me está vasilando?”)
“Ta Flama”: Está flamante. Expresión que usa el cani para definir lo bonito que le parece su coche o su “amoto”.
“Tene un euro/tene un cigarro?:Frase utilizada como escusa para comenzar una pelea. En este caso no son tan gilipollas como parecen porque pasaron de pedir “cinco duros”a un euro.
“Kelly”:Originalmente “Queli”, deformado con el tiempo conforme al (sub)desarrollo cerebral del cani. Casa, guarida, madriguera.
“Sae ke te kió desí o no??”:Esta es otra coletilla utilizada por estos magnates de la cultura. Se cree que su uso se debe a que, debido a su elevado coeficiente intelectual, tienen que asegurarse de que los interlocutores han entendido bien una explicación antes de pasar a la siguiente.
“^”E o no manilla?…..”:Esta frase esta aun en reconocimiento.
“Acho loco”: utilización reiterada del vocablo Loco para designar a su interlocutor. Su traducción literal sería: muchacho loco; si bien no quiere decir que un muchacho esté loco, si no que son términos sustitutorios con cariño del cani en cuestión, es decir, sustituyen el nombre del cani, de manera que en vez de decir: “Jonathan, Jonathan”, dicen: “Acho loco”.
“Que yo “tsoi” mu loko!”: Graznido que suele soltar los canis cuando vienen 2 o 3 y vosotros sois 8 y le hechas huevos. Normalmente lo usan como último reclamo para ver si te pueden sacar algo ( si ven que nadie se achanta, saltará algun amigo Kani, y le dirá algo como: Enga amonos ke etsa gente no tiene na, o algo asi)
“é Rober”: El uso de artículo antes del nombre de otro cani, por ejemplo “é Róbe” o “é Mígue” (o “Migué”, según el nivel de relación).
“Tiéne u-píti”: Tiene un cigarro?
“Olé tú-uévo”: Típica frase que todo cani dice cuando se le da un cigarro.Traducción: Ole tus huevos.
“ei mecajun diós”: En Galicia, para ahí
“Q dise er tio?”: En Málaga, Hola!
“Po no me toke er coño”: Lo pronuncia “La Jenny” repetidas veces en un día cuando se siente asustada o “achantada” como bien dicen por otra Jenny de su clan o “una paya”.
“A mi no me vasila ni tu ni naide”: Intenta demostrar a sus amigos que puede contra todo aquel que quiera quitarle su puesto.
“Ke jarte tiene mi arma”:”Que arte tienes mi alma” Para un cani es un alago.
“Po si soi puta mi coño lo disfruta”:Cuando se le dice a una Jenny puta siempre te respondera con lo mismo.
“Ira el/la achantá/tao”:Cuando un “payo” agacha la cabeza porque desconoce en que idioma hablan…
“Chaaaaaaaaaaaa”:No se sabe que es muy bien pero es lo mas comun por los lugares de Cádiz y campo de gibraltar, lo suelen usar “Las Jennys” para cualquier frase y siempre para “achantar” o asustar al adversario, cuanto más largo sea el “cha” mas fuerte es “La jenny”.
“Me entiende?”: Usado frecuentemente por las Jennys al final de cada frase para asegurarse de que es comprendido el mensaje.
“¡¿Que te pasa en la boca?”: Frase utilizada cuando se dice algo incomprensible, dado su minimo nivel cultural y bajo cociente intelectual. Ejemplo: Me recuerda al avance del 2º de Rangers en la playa Omaha durante el dia d. -¡¿Que te pasa en la boca!?
“Ja me maten”: Se utiliza para jurar algo.
“Ji ome”: Si hombre, cuando un cani no se cree algo dice si hombre, como decir “¿de verdad?”
“Tu pua mare”: Tu puta madre
“Tu sae quien eh mi primo?”: Pregunta usada frecuentemente por los canis para intimidar al personal.
“Tú que la pegao a mprimo” Nunca es su primo, es mas, solo se han visto una vez. Tu posiblemente no has hecho nada (lo más probable), pero el cani usa esta frase para comenzar una discusión o una pelea.
“Tú q’ere jipy o jervy” A menos que vallas como se ha explicado arriba te dirán algo por el estilo.
“Illo, tú donde va?/Illo tú que va hace con eso?” Ésto te lo dicen sin conocerte de nada, a eso es a lo que se le llama “respeto”.
“Este tío j’un malito” Cosa que dicen cuando alguien es más listo que ellos y lo demuestra, lo que quiere decir que con tal de verte caminar te lo pueden decir.
“Aguanta`l tirón”: Tradúzcase como “Qué fuerte”, o como dice un profesor de mi universidad que se debe decir “Qué impresionante”. Esta extraña expresión suele utilizarse para exclamar sorprensa o impresión, aunque también puede referirse a situaciones absurdas. Ejemplo: hay un tío en medio de la carretera, desnudo, y cantando “Soy un sofá tela de grande”; entonces un cani dirá “Aguanta el tirón”.
“Illo, vámonos pa`r barrio”: Tradúzcase como “Persona humana que habita en el planeta tierra, vámonos para el barrio”, ante lo cual se largarán todos para beber en una hora comprendida casi en su mayoría entre las 4 y las 8 de la madrugada. Lo extraño y digno de estudio, es que cuando se refieren al “barrio”, en realidad se están refiriendo al centro del pueblo. Todos sabemos que no es lo mismo un barrio que el casco histórico de una localidad. Ante lo cual podemos suponer, según las clases particulares que he recibido del Detective Conan, que los canis, o como diría Lord Mithos Yggdrasill: “estos seres inferiores”; no son capaces de distinguir entre el barrio y el centro de la ciudad. Aunque con la trompa que deben de llevar tampoco deberían diferenciar entre un semáforo en rojo y uno en verde… Curioso, quizás sea por eso por lo que siempre se los saltan. Se iniciará investigación al respecto ¡Vaya que sí!
“Tukerun jebi/gotiko/friki/etc-desos??”: No se sabe muy bien porque, pero al parecer la “in”cultura cani usa el sufijo “desos” para preguntar tu grupo social. Aún se indaga sobre el origen de ese sufijo, pero parece estar inspirado en las terminaciones japonesas para referirse a la gente. (-san, -kun, -chan, -desos…)
“¡¡¡No, JURA!!!”—lo usan frecuentemente los canis(sobre todo “jennys”) para expresar sorpresa, la tengan o no.
Subespecies
Pre-Cani
 
El Niñato de Valencia, Acojonado.EL pre-cani es el cani antes de ser cani, llamado niñato gorra,van con el flequillo pegado en la frente y encima la visera.Pueden tardar mas de una semana en lavarse el pelo.Van con aspecto chulesco y empiezan por robar en pequeños lugares como en tiendas de chinos.Su lugar preferido son los recreativos y los parques donde hay mucha gente, para poder cantar sus canciones de camela.

Hay muchísimos más vocablos pero no nos vamos a explayar mucho en esta sección.

Destacable también su expresión escrita: Como la mayoría solo la usan en contadísimas ocasiones, esta es igual que la hablada. Especialmente en chats y en ordenador, son usuarios noob y acérrimos de eSCRiBiR eN LeTRaS De MoNTaÑa RuSa que marean la vista una barbaridad, en poner nombres con todos los símbolos posibles ($%&##├ER MONO├##&%$) o de escribir sin cohesión gramatical aparente “ola edad d dd ers”. (Equivalente al ASL de los americanos). Generalmente la horquilla de vocabulario de estos especímenes oscila entre las 75-100 palabras (contando preposiciones, artículos, etc..).

Coyos

Recientemente se ha descubierto una nueva especie perteneciente a la rama de los Canis, pero que han sufrido un cambio en el que ya no son denominados como “chandaleros”, sino como Coyos(coyus lacostus). Se han desarrollado a partir del cruce entre un chandalero y un pijo-camello, con lo que el sujeto sigue mantiendo la minima psicologia cani, pero cambiando de aspecto

Politica cani

Si hay algo que le interesa poco a los canis es la política, probablemente no sepan quien es el presidente del gobierno actual, aunque como en todos los grupos sociales siempre hay algunos que difieren del resto y pueden adorar simbolos fascistas sin saber que si volviese el fascismo ellos estarían en la cárcel por la ley de vagos y maleantes. Por lo general pasan de la política y si opinan algo de ella es lo que opinan sus padres, que generalmente son de derechas.

Demuestran su amplia sabiduría del tema diciendo cosas como: “yo no voy votar al PSOE, putos rojos”

-aunque hay que matizar, lo anterior depende directamente de la zona de España de la que se trate. en andalucia y extremadura, por ejemplo, la inmensa mayoria son “mas rojos que el tomate”. sin importar el poder adquisitivo de sus padres (puesto que en andalucia lleva mas de 20 años gobernando el psoe y es tradicional “feudo sociata”, y en extremadura 3/4 de lo mismo).

usan siempre que pueden la expresion “putos fachas”. todo el que este asqueado de los canis y sucedáneos, son putos fachas… o alguien que le diga que trabaje de una puta vez o que deje de dar por culo, igual… para estos casos si que se echa en falta la ley de vagos y maleantes XD

Ídolos cani
 
Ídolo cani actualEntre los ídolos cani que nos podemos encontrar en nuestro país, podemos descacar al sureño Haze con su mezcla de “sonidos del barrio” compuestos por flamenco, reggaeton y Maquina.En Galicia, el ídolo cani por excelencia es Tucho del programa televisivo de la televisíon de galicia “Os Tonechos”.O CAMARON DE LA ISLA el rey del flamenko tambien suele encantar a la mayoria de los canis…

Otro ídolo cani es el bakala007 y su blog donde se describe perfectamente lo que es un cani loco de verdad, tambien llamados KIEs http://bakala007.blogspot.com/ si alguien es capaz de contar todas las faltas de ortografia que contiene ese blog que por favor se lo comunique a la real academia de la lengua española

Cultura

En cuanto a cultura… Bueno, llamémosla incultura. El 99.999% no ha leído un libro (¿leído? abierto, mejor dicho) en su vida (no es que rechacen leerlo, es que no se les ha ocurrido), gusta de películas basura americanas para adolescentes, no ha acabado la ESO, vive de sus padres vagueando todo el día… No solo eso, desprecian la cultura. Para ellos, alguien que ha leído el folleto de instrucciones de abrir una bolsa de fritos ya es un empollón y un mierda. Suelen estar enganchados al msn, cada uno tiene su space dónde coloca fotografías que se hace todos los días con sus amigotes. A veces hay fotos de profesores y son los pioneros en crear la “moda” de colgar videos de palizas en la red. En general a la hora de describir sus gustos suelen recalcar que no les gusta los libros, como ya hemos mencionado anteriormente. Aun así, nos llega una carta firmada por “Sarcas”, que nos deja pasmados:

Un ser humano no se reduce a un sólo adjetivo, sino que es la conjunción de una infinidad de identidades distintas que lo hacen un individuo único e irrepetible. Pero si tengo que elegir una faceta de mi ser para definirme ante vosotros, ésta va a ser la de cani.

Resulta hilarante ver cómo a los intelectualoides de izquierdas se les llena la boca defendiendo al obrero y pidiendo respeto para todas las culturas.

Tipos de Cani

Hay varios tipos de cani:

Cani Pijo: Cani que es asi porque es lo que esta de moda y por miedo a los mismos canis se vuelve como ellos, se gastan todo el dinero en ropa( de cani por supuesto) y encima tienen la increible humildad de robar a la gente por la calle ( en un lugar apartado de la mano de dios,como es lógico).

Cani Pobre : De estos canis cada vez hay menos especimenes, su familia no tiene practicamente ningun capital y el cani roba (supuestamente) para dar a su familia, cosa que resusta bastante ironica porque siempre llevan oro encima y ropa de marca.

Cani Facha : Estos canis, que se creen que por el hecho de ser como son ( una mierda con patas) , son superiores a los demas,por eso chulean a todo el que ven,siempre claro,acompañado de 4 o 5 mas ^^.Piensan que pueden comerse el mundo en todo lo hagan y que siempre van a ser los mejores. Cuando se les demuestra claramente equivocados que estan suelen responder con el illo,que m deje ya compadre. por supuesto, como siempre, depende de la variedad autoctona de la que se trate, en funcion de la zona de españa, donde estadisticamente hay mas de un tipo de estos canis, o dentro de cada categoria, son mas de izquierdas o de derechas. su afinidad politica es irrelevante, porque siguen siendo los mismos tios mierdas y tocawebos que en todas partes. para ellos, lo poco que saben de politica es un tema de “debate” que les sirve poco mas que para elegir bando y despotricar contra sus “enemigos” politicos.

Hay que suponer claramente que estos intentos de persona son un claro ejemplo de a todos los tontos les da por lo mismo por lo cual es dificil averiguar su diversidad racial dentro de su especie de Homo Burrakus.

Extraido de la frikipedia

Por mi parte añado que en mi tierra (Las Palmas de Gran Canaria) usamos también otros términos para definir a este tipo de especímenes:

Ellas: poligoneras. Ellos: poligoneros, lajas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: