¿Eres muda en la cama?

Lo que ellas callan en la cama

Los hombres presumen y se enorgullecen de su sexualidad, mientras que las mujeres casi la esconden. No parece justo, pero además, este problema se traslada a la cama. Por cultura, por tradición, por machismos o lo que sea, las mujeres enmudecen en la cama.

Sí, estamos acostumbradas a que sólo ellos tomen la iniciativa, que sean ellos los que lleven el control durante el sexo; incluso que nos pongan arriba, abajo, que nos volteen que nos manipulen y nosotras apenas acertamos a decir unos tímidos sí, no, así sí, así no ahí se acaba la emancipación de la mujer.
.

A la mujer más liberal, el personaje de Samantha en Sex & The City, (quien ejerce al extremo su sexualidad) le parece una zorra. Y es que estamos educadas para ser tiernas, para ser recatadas y para hacer sentir que nuestra pareja es lo máximo, aunque la relación nos deje insatisfechas.

 

 

 

¿Por qué callamos las mujeres en al cama?

Después de verificar algunas cifras sobre la sexualidad femenina, como la de que entre un 5 y un 15% de mujeres sexualmente activas nunca ha tenido un orgasmo (según Scientific American) nos damos cuenta que algo no está funcionando.

.


Lo peor es que muchas no conocen su cuerpo, por lo tanto desconocen qué funciona para darles placer, otras callan por temor a herir a su pareja, otras no saben qué decir y la mayoría por desidia.

.
Y es que con el rollo de que las mujeres vienen de venus y los hombres de marte pues ya nos alejaron millones de kilómetros, esto, aunado a que la mayoría de los estudios sobre sexualidad afirman que las mujeres somos más emocionales que animales para el sexo, deja un margen muy reducido para gozar, gritar y sobretodo pedir lo que nos gusta en la cama.

.
Lo que quiero decir es que hay una predisposición a pensar que las mujeres somos conformistas con nuestra vida sexual, incluso, que dentro de las relaciones de pareja lo menos importante para “el sexo débil” es el sexo, ¡pues no!, pero nosotras nos hemos buscado estas explicaciones simplistas al no hablar durante el acto sexual y al hacer pensar que todo lo que ellos hacen nos complace o ¿cuándo hemos visto o escuchado a las mujeres vanagloriándose de los hombres que se han llevado a la cama, cómo los convencieron o cómo los conquistaron?

.
Siendo sinceras ¿cuándo fue la última vez que le pediste a tu pareja que hiciera algo durante el acto sexual que te diera placer? O es que pensamos ilusamente que llegará alguien que lea nuestra mente para poder complacernos, estilo Mel Gibson en la película What Women Want.

¿Por qué no pedimos?

Hay miles de explicaciones, desde el rol pasivo que se le impuso a la mujer en ese y muchos otros temas: los miedos de género; “si pido algo pensará que soy una descocada, cómo voy a ser más hábil que él en la cama y otras ideas absurdas”. Lo cierto es que muchas mujeres aún educadas de la forma más liberal y con las mismas oportunidades que sus compañeros sexuales, a la hora de la verdad, se quedan mudas.

La pregunta entonces va más allá, de verdad sabemos lo que queremos, cómo y en qué momento. Según datos estadísticos del Departamento de Salud de Estados Unidos, 75% de las mujeres sexualmente activas no logra el clímax con la penetración, pese a que las mujeres tienen un potencial orgásmico ilimitado; eso nos hace pensar que los hombres necesitan una ayudadita para encontrar el punto correcto.

Preguntando a unas 20 mujeres, la mayoría profesionales y casadas, sobre lo que le piden a su pareja, sólo 4 contestaron que se los dicen directo y en el momento, a las demás les es embarazoso y mejor dirigen las acciones de su hombre de una forma más sutil como cambiar postura, emitir sonidos más fuertes cuando algo les gusta, e incluso dirigirlos de una forma más física como posar sus manos en una zona determinada.

¿Qué dice el experto?

Según el experto Francisco Delfín, autor de Sex Populi (Grupo Editorial Norma), en su experiencia, durante el acto sexual las mujeres están al pendiente de todo (la madre que llevan dentro) entonces les cuesta más trabajo concentrarse en lograr un orgasmo, luego entonces sería muy difícil además hablar.

También comenta que el erotismo en la mujer, al menos en las sociedades occidentales es poco valorado, es decir, la mujer que tiene relaciones sexuales y las disfruta y el fin no es la reproducción, no es tan bien vista. Además las mujeres tienen relaciones por muchos motivos, no siempre el erotismo por el erotismo; se tienen relaciones por obligación, por amor e incluso muchas por miedo o complacencia.

Otro aspecto es que la mujer no sabe pedir que se le dé placer y por lo tanto, los hombres no están educados para dar placer. Es un círculo en el que ellas no hablan y ellos no preguntan por los mismos temores y al final encontramos muchas parejas que no están satisfechas sexualmente por la falta de comunicación.

Lo que ellos quieren

Pero muchas mujeres se preguntan qué les gustará a los hombres que se les diga en la cama. Las parejas de estas 20 mujeres encuestadas respondieron de formas muy diversas; desde el que prefiere que su mujer le hable al oído y le diga que lo ama, hasta el que desea que grite y le diga explícitamente cómo moverse, en qué momento y cómo, eso sí, ninguno prefiere a las que no dicen nada pues sienten o que no lo están haciendo bien o que a ellas les da igual.

Estos hombres mostraron casi todos la misma inquietud: les gusta que ellas hablen, que pidan y reconozcan cuando algo les gusta y cuando no. La parte más interesante, es que quieren que ellas también deseen experimentar con su pareja, ya no quieren a las mujeres pasivas y mojigatas de antes, quieren que participen y que gocen junto con ellos, así que la recomendación final es que te unas (en serio) a tu pareja y dejes atrás tus complejos y disfrutes de la sexualidad al máximo.
Fuente aquí

Mi comentario:

Me parece realmente curioso que con toda la información de la que disponemos hoy día y del avance sexual de los últimos años en los que se presenta todo, hasta lo más excéntrico como normal, natural o sin tanto tabú, que sigan habiendo mujeres que no conozcan su cuerpo, que tengan reparos en hablar de sexo o preferencias sexuales…..o como dato ya increíble, que no hayan tenido jamás un orgasmo!!! Por dios, que en pleno siglo XXI hayan mujeres así ya no es que me parezca un retraso en la evolución femenina, que desde mi punto de vista lo es, es que es para pensar que lo que hemos avanzado en el mundo laboral lo hemos restado de vida sexual…..cómo es posible?!!!

Hay que conocerse mejor chiquillas, explora tu cuerpo, busca tus puntos y sobre todo jamás te cierres al diálogo con tu pareja que agradecerá que le indiques sin tapujos tus preferencias y tú verás recompensado con creces el trago (que no es para tanto pero bueno) de habérselo contado.

El tema sexo no tiene que ser tabú, es algo natural……de qué tienes que avergonzarte? De disfrutar?. Si escondes tus preferencias, si no exploras tu cuerpo, si no hablas con tu pareja…. cómo quieres tener una vida sexual plena y satisfactoria?

El sexo es bueno física y anímicamente y no es un tema que se tenga que hablar a escondidas u ocultar como si se tratase de algo malo. Sin miedos, sin tapujos y abiertamente…..no hay otro modo de disfrutar mejor el sexo!

masturbacion.jpg

Una cosa que me ha llamado siempre la atención es la negación por parte de las féminas a reconocer que se masturban. Chiquillas un poquito de por favor que negarlo es una solemne estupidez, además de ser una gran mentira y lo sabes!

Qué te puede pasar si reconoces que te masturbas? Nada reina, absolutamente nada, bueno sí, que te lo pasas genial y te quedas de un relajado que pa que.

Nadie va a juzgarte por un hecho tan natural y recomendable… o acaso piensas que si lo reconoces te van a mirar y pensar que eres una guarra o algo parecido? Pues no…..Fíjate en ellos, jamás lo han ocultado…..qué excusa tonta tienes tú para negar algo que de sobra sabes que te gusta practicar?

Y por favor, no me seas conformista ni tampoco finjas! Busca su placer pero también el tuyo que de eso se trata! Y jamás, absolutamente jamás, finjas un orgasmo porque eso más que ayudar es un verdadero obstáculo a la hora de mejorar tu vida sexual además de que no es jugar limpio!!

Cómo va a mejorar tu chico si está convencido, porque así se lo has hecho creer fingiendo, que lo está haciendo bien??…..luego no te quejes porque la culpa es toda tuya!!!

Yo no me cayo en la cama (ni en ninguna parte!!), ni evito el diálogo, ni niego que me gusta homenajearme con frecuencia porque considero que el sexo y todo lo que rodea el tema, es algo tan natural como comer y dormir….y que lo mismo que satisfacemos nuestros estómagos con ricos platos, lo mismo que nos mimamos con cremas y cuidados especiales, debemos complacer nuestro cuerpo en el sentido sexual pues no hacerlo hace que te pierdas muchos beneficios, entre ellos el gran subidón de endorfinas que se produce al tener un orgasmo que es una gran cura de belleza para cuerpo y mente!!

En definitiva, no te calles, muéstrate natural con el sexo, sin trabas, sin tabús, explora tu cuerpo y anímate a llevar tú también la iniciativa con tu pareja……Tu vida sexual será mucho más satisfactoria y ello se traducirá en un mejor enfoque de la vida en si. Mejor humor, menos estrés, mejor piel….estarás más guapa, te sentirás genial contigo misma……y algo importante, dejará de dolerte la cabeza!!!….ya no tendrás que poner esa excusa para escaquearte porque estarás deseando volver a repetir y hasta tú lo pedirás antes de que él lo reclame!!!

2 comentarios »

  1. teresa said

    gracias por compartir estas enseñanzas, la verdad a mi personalmente al leer me ayudo bastante, porque queria hacerlo pero pense que estaba perdiendo la cordura, mi novio me dijo que le gustaria escuchar cosas que me gustan en el momento de una relacion, me dio temor y no queria verlo de nuevo por temor, asi que busque en la red, me encontre con ustedes , no mas tapujos y obstaculos…gracias fueron de mucha ayuda porque soy muy timida, pero sus palabras me ayudan lo suficiente..saludos

    buenisima tu pagina.

  2. bewi said

    si todo bien, hay q decir, ser amplia, bla, bla, bla, eso no nos ayuda, el hombre vive hablando de sexo, viven contandose lo que hicieron o le hicieron a él. nosotras vivimos monologando y como no tenemos ejemplos nunca arrancamos, queremos hablar en la cama?, queremos hacer en la cama?, bueno empecemos a tener pag como charlas tienen los hombres. con verdaderas respuestas q de sermones estamos llenas.
    lo que los hombres quieren q les digamos es lo q les dicen las prostitutas, y lo q nosotros queremos decir lo vamos a lograr si primero le paramos el ego y el pito y despues tal vez quieran complacernos para q le digamos mas.
    Beatriz, Bs As. una timida q aprendio de grande

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: