Maquillaje de ojos. Tips

 Maquillar los ojos según su forma.

La ventaja de saber que tipo de ojo tienes es saber como maquillarlo y sacarle mayor partido a tu rostro y maquillaje.

Para unos ojos redondos o saltones utiliza un tono claro para dibujar en forma rasgada sobre el fondo del párpado y aplica las sombras más oscuras entre la línea interna del mismo y la ceja. Utiliza los colores más claros entre las pestañas y la línea interna del párpado. 

Para ojos muy juntos, te será muy favorecedor el depilar las cejas con un espacio grande entre una y otra pero siempre cuidando su forma. Al maquillarte utiliza sombras de tono claro cerca del puente de la nariz y más oscuras hacia la parte externa del ojo.

Ojos separados, te puedes ayudar marcando tu ceja lo más juntas posibles. Aplica las sombras oscuras cerca de la nariz y las más claras en el extremo del ojo.

.

Es recomendable para los ojos hundidos, el utilizar sombras brillantes y nacaradas en el párpado móvil y aplica solamente las oscuras para crear falsas líneas internas en el párpado por encima de la natural.

.

Para ojos caidos emplea sombras oscuras bien difuminadas de forma ascendente en la mitad externa del ojo y te ayudara si la cejas le das forma ascendente.

.
 

.

 .

En unos ojos prominentes el aplicar las sombras claras bajo las cejas, las sombras de colores medios en todo el párpado móvil hacia el exterior y las más oscuras en la línea interna del párpado es la forma en que debes de maquillarlos.

..

.

Para unos ojos pequeños la sombra que recubra el interior del párpado superior debe ser clara, mientras que la del extremo ha de ser más oscura. Las líneas que dibujen el ojo serán pintadas por fuera abriéndose ligeramente en el extremo. La máscara de pestañas deberá ser negra para no achicar más el ojo.

 …………………..

Ojos aterciopelados, chispeantes, maliciosos, tiernos, seductores… Dicen que los ojos son el espejo del alma, conseguir una mirada seductora y que a la vez transmita diversos sentimientos se puede lograr con el maquillaje adecuado.

El maquillaje de las pestañas y los párpados es fundamental para dar expresividad a la mirada. Para conseguir una mirada llena de luz opta por sombras difuminadas y de un color diferente al de los ojos. Las sombras contrastadas realzaran el iris y para que los rasgos no se endurezcan no realices trazos muy precisos al maquillarse.

Maquillar los ojos con dos sombras diferentes, una más clara y otra más oscura, sirve para aportar luz y corregir la forma del ojo respectivamente. De esta manera puede jugar con luces y sombras para vestir la mirada. Las nuevas texturas, lisas y difuminadas, permiten, además, trabajar los colores sin cargar la mano.

Color de sombras según tu color de ojos:

Azules o celestes: sombras de color salmón o naranja.
Verdes, pardos o marrones verdosos: sombras rosadas, fucsias y marrón rojizo.
Marrones oscuros (casi negro): todos los colores son perfectos para este color de ojos.
Marrones con reflejos dorados: sobras de color violáceos o malvas.
Marrones con reflejos cobrizos: sombras azules o turquesas.
Ojos con reflejos rojizos caobas: sombras verdes.
 

26 comentarios »

  1. Rocio said

    mi vestido de 15 años es color salmon… como me tengo que maquillar ,,, que gamas de colores tengo q usar???? X favor mandenmen fotos..

  2. valeria said

    hola ,tengo una fiesta y me voy a poner un vestido negro con sandalias color salmon o medio ocre ,las uñas pintadas con rojo tanto en manos como en pies ,mi duda es con que colores maquillarme ,mi piel esta bronceada pero suabe ,tengo 35 años y quisiera ir esplendida espero que puedan ayudarme desde ya muchas gracias

  3. Sussy said

    Rocio, par un vestido color salmón y siendo jovencita el maquillaje que mejor iría en los ojos es sombra en tonos tierra, naranjas claros, coral,…. con contraste en tonos beige o vainilla, rosa claro amarillos claros que aporten luminosidad en la zona que queda bajo las cejas….son tonos que van bien con todos los colores de ojos y que además combinarán a la pefeccion con tu vestido. Los labios en rosa salmón o visón. Recuerda sobre todo que si resaltas mucho los ojos, los labios van con tono más discreto para no cargar el conjunto final…y si resaltas mucho los labios, los ojos irán más suaves.

    No olvides que si el vestido lo vas a usar de día el maquillaje habrá de ser más claro, más discreto que si lo usas de noche donde puedes jugar más con la intensidad de color y los contrastes.

    Te paso enlace de un video de maquillaje paso a paso en unos tonos que te irían bien. El primer tono, el rojo cobre si te sale muy intenso puedes suavizarlo o aclararlo con unas pinceladas sobre ese tono en tono coral más claro.

    Otros videos paso a paso de maquillaje de ojos en tonos que te irían bien:

    En este video el resultado final es muy bonito y combina muy bien con tu vestido.

    En este otro se combinan los tonos marrones con coral y contraste con un violeta armonioso.

    Besitos,
    Sussy

  4. Sussy said

    Valeria, por la edad y por el conjunto en sí de lo que llevarás (vestido negro, complementos salmón-ocre ) así como el tono de tu piel, te sugeriría maquillar los ojos con efecto ahumado pero en tonos dorados-ocres….de esta manera tus ojos irán a juego con todo el conjunto en sí (vestido y complementos)..Armonía perfecta y un look irresistible!

    En este video usan los colores que te digo en el efecto ahumado, el resultado es precioso:

    Otros tonos que te irían muy bien son los que encontrarás en el siguiente video, donde también se usan los corales, dorados y marrones-bronce aunque el resultado es mucho más intenso, es un maquillaje para eventos nocturnos. Resaltará tu bronceado y combinará a la perfección con tu vestido y complementos.

    Para los labios elije un color salmón-visón y aplica sobre él un gloss transparente o con destellos tirando a la gama de marrones medios. Si destacas los ojos, los labios más discretos. Los ojos ahumados exigen labios más discretos aunque complementados con gloss que aporte brillo al color.

    Usa una base de maquillaje que sea del mismo tono que el tuyo….no se trata de enmascarar la piel sino de uniformar el tono dado que ya estás bronceada. Úsala antes de maquillarte y aplícala también en los párpados para uniformar el color y fijar mejor la sombras….también en los labios, así te durarán mucho más tiempo pintados. Para que el maquillaje no se meta en las arruguitas (gestos de expresión) y las acentuen usa una base de maquillaje con efecto lifting o en su defecto compra en la farmacia o en un centro de belleza una de esas ampollas que yo llamo de la Cenicienta de efecto flash inmediato que dejan la piel radiante durante 12 horas y el maquillaje que apliques después quedará, con diferencia, más perfecto. Las de la marca Germinal son muy buenas (las encuentras sobre todo en farmacias).

    Por cierto, más que llevar las uñas en rojo yo me decantaría por llevarlas en en tono granate oscuro (ese que llevan últimamente las divas que tira como a marrón oscuro como un rojo cereza fuerte) que es un color que armoniza más con el conjunto general de ropa, complementos y maquillaje y por la noche queda precioso.

    Besitos,
    Sussy

  5. ferrgie said

    hola querida sabes me gustaria saber mas acerca de mas combinaciones con diferrentes colores mis ojos son muy pequenos y un poquito undidos todos me han recomendado usar siempre sombras negras y bien marcadas para hacer el efecto para que se bean ojos mas grandes y aparte me delineo los ojos abajo para tambien hacer mas grande el ojo esto q hago me resulta esta es mi pregunta?

  6. mary said

    ola el color de mi vestido es rojo y yo soy rubia clara con ojos azules me podriais decir de que color me puedo maquillar los ojos??? muchisimas gracias

  7. Sussy said

    Ferrgie, delinear todo el ojo está bien para agrandar pero siempre que no sean lineas gruesas ya que también dan profundidad y el efecto sería de más grandes sí, pero también de más hundidos. Usa eyeliner en tonos marrones y también en otros colores que ahora estan de rabiosa actualidad (azules, lilas, lavanda, nacarados….) el efecto será mucho mejor pues obtendrás lo deseado, mayor tamaño y menor profundidad, menos hundidos….Los tonos oscuros dan profundidad visualmente, los no tan oscuros resultan mejor opción para ojos pequeños hundidos. Para el párpado móvil usa sombras claras brillantes (los tonos claros brillantes aportan volumen disipando el hundimiento).

    Las sombras más oscuras úsalas difuminadas bordeando lo que es el párpado movil (el párpado móvil en claro, la linea que lo separa del resto del párpado, en más oscuro) hacia el exterior del ojo….

    Para que lo tengas más claro te pongo enlace de un video ejemplo de maquillaje para un estilo de ojos como los tuyos. :

    Besitos,
    Sussy

  8. Sussy said

    Mari, los tonos que mejor van a las rubias de ojos azules que llevan vestido rojo son las gamas corales, visón, los rosas amarronados….

    Tienes dos opciones:

    Si el vestido es de noche o lo usarás para una cena o evento nocturno, el siguiente video te orientará (la modelo es rubia de ojos azules, la gama de colores usadas es una combinación perfecta para un vestido rojo).

    Si el vestido lo vas a usar por el día puedes usar la misma gama de colores pero dos tonos más claros.

    La segunda opción es la de usar un maquillaje para los ojos en tonos marrones, marfiles (claros y discretos), eyeliner en marrón oscuro, máscara de pestañas negra o marrón oscura y lo labios perfilado y pintados en rojo (el mismo color que el vestido).

    Al resaltar más los labios habrás de ser más discreta con los ojos. La norma es: si resaltas los ojos, los labios discretos y si resaltas los labios, los ojos discretos.

    No olvides aplicar en ambos casos una base de maquillaje del mismo tono que el de tu piel por rostro y cuello (también párpados y labios) para unificarla y corregir imperfecciones….lograrás que se fijen mejor los colores y que permanezcan inalterables durante mucho más tiempo.

    Besitos,
    Sussy

  9. lauryta said

    hola!! tengo una fieta y me gustaria que me ayudarais con mi maquillaje de ojos, mi vestido es negro y queria meterle lois complementos rojos, y no se de que color ponerme las sombras.Aun no se si los complementos me los voy a cambiar a dorados, pero si me pudierais aconsejar en ambos casos…
    muchas gracias y besitosss!!!!

  10. Sussy said

    Hola.

    No dices de qué color son tus ojos, si son grandes, pequeños, juntos, separados….ni tampoco si tu tez es palida, media o morena.

    Basándonos en unos ojos normales, marrones, verdosos o en tono miel, así como un color de tez media….

    Si vas de negro con los complementos en rojo a un evento nocturno, los ojos maquíllalos en la gama del vestido, es decir….sombras ahumadas en tonos gris-negro ….donde acaba el párpado móvil aplica un tono coral difuminándolo con los grises en dirección a la ceja y justo bajo la ceja una fina linea difuminada de gris claro-blanco que aporte luminosidad…. delineador negro y máscara de pestañas también negra. Destaca la mirada más que los labios. En los labios, gloss rojo-transparente, que te aporte brillo y un ligero color.

    Lleva uñas de pies (si llevas sandalia o zapato abierto) y manos pintadas o bien en rojo intenso o bien en ese tono granate tan intenso que está tan de moda!

    Un ejemplo de sombras ahumadas que combinan con toda clase de vestidos para un evento nocturno…..:

    Si te decantas por llevar los complementos dorados, lo primero usa base de maquillaje un tono superior al tu tono natural …..a menos que tengas un tono bronceado-dorado, entonces aplica una base de maquillaje del mismo tono que el tuyo para igualar la piel y corregir imperfecciones.

    Para los ojos efecto ahumado con sombras doradas combinadas con granates, chocolate o gama de marrones. Los labios en tonos tierra con gloss transparente de destellos dorados.

    Si te decantas por el negro-rojo pero a última hora ya maquillada te arrepientes….en los siguientes videso te muestran unas gamas de colores de sombra de ojos que te iría perfecta tanto si vas con complementos dorados como si vas con complementos rojos. Al ser tonos menos intensos que los anteriores, pinta tus labios en tono más intenso como por ejemplo el color rojo (si vas de rojo) o en tonos cereza con gloss transparente de destellos dorados (si vas dorado-negro)

    Besitos,
    Sussy

  11. Leonora said

    Hola, les escribo para hacer una consulta, desearia aprender a maquillar mis ojos ya que realmente nuncda puedo encontrar los tono que me acomoden, soy de tes morena y mis ojos son negros ademas son muy undidos y redondos y casi no se me vé el parpado, nopuedo lucir casi ningun maquillaje.
    Por favor ayudenme…
    thanks very much and very kiss.
    leonora…
    chile.

  12. Sussy said

    Hola Leonora!

    Para una tez morena, ojos negros y hundidos con el párpado poco definido, sin duda los tonos elegidos serán claros, en la gama de dorados, verdes aguamarina y marrones nacarados….

    Recomendaciones para ojos hundidos:

    Los ojos hundidos necesitan una sombra clara en toda la zona que recubre el globo ocular (párpado móvil) y una algo más oscura debajo de las cejas. El párpado inferior (pestañas inferiores) debe subrayarse por fuera del ojo y si se utiliza máscara de pestañas, ésta tiene que ser de colores claros; el negro no debe usarse.

    Usar sombra oscura debajo de las cejas y clara cerca del ojo alargándola hacia las sienes difuminándola con otra sombra con 1-2 tonos más oscuro para restar redondez. Pon un poco rimmel, en tonos verde o azul, evitar el negro. La línea del ojo dibujarla muy fina en azul o gris y cerca de las pestañas alargándola ligeramente hacia las sienes. No usar pestañas postizas. Pintar el interior del ojo en blanco (en el interior del borde de las pestañas).

    En resumen: Para ojos hundidos y redondos….las cejas finas y no muy cortas,… la línea del eyeliner fina y cerca de las pestañas, más ancha en la parte exterior de párpado superior e inferior, difuminándola hacia la sien….con esto lograrás alargar los ojos….con las sombras conseguirás dar volumen al párpado móvil y glamour a la mirada! 😉

    En los siguientes videos encontrarás estilos de maquillaje que van bien con tus ojos y tez (evita usar tonos muy oscuros….usa 1-2 tonos más claros a los que veas en los videos en el caso de los marrones muy oscuros):

    En este fíjate en la técnica …más claro en el párpado móvil, más oscuro encima y difuminando hacia las sienes, en tu caso va muy bien, eso sí, usa colores mucho más claros…cuanto más oscura la tez, más claros han de ser los tonos elegidos. Si quieres usar tonos más intensos, utiliza una base de maquillaje dos tonos por debajo del color de tu tez. En este caso es un maquillaje extremo pero la idea es esa para unos ojos hundidos y redondos.

    Besitos,
    Sussy

  13. lourdes said

    hola,tengo unos quince años y me pondre un vestido verde manzana,soy un poco gordita y cachetona que me aconsejas para el maquillaje?

  14. adriana said

    hola¡¡ me podrian ayudar con mi maquillaje para una quinceañera?? voy a usar pora negra con vivos muy discretos en morado..mis ojos son sarcos o chinitos café oscuro mi piel es morena clara y mi cara es redonda….de antemano graciias¡¡¡

  15. DAYANARA DE LA CRUZ said

    tengo que maquillarme y mi vestido es de un naranja rojizo, los zapatos son dorados y quisiera consejo para maquillarme. me presentaron la opcion de colores ocres, ya que mi piel es canela y mis ojos oscuros. que consejo me dan?

  16. alepsita said

    ola bueno te felicito por los buenoos consejos mira tengo un problema con mis ojos son un hundidos y tengo ojeritas mis ojos son marrones oscuros pero son lindos y me gustan exepto por esos problemas quisiera q me dijeras como solucionarlos con el maquillae

  17. alepsita said

    a meolvide de decirte q mis ojos son grandes no son caidos ni juntos ni ningun otro problema y que soy trigena osea q mi piel no es muy blanca ni muy oscura espero que m ayudes bye

  18. Claudia said

    Hola! Me encanta u blog. Tus consejos son muy utiles.
    Quisiera hacerte una consulta. Este Sábado tengo una sesión de fotos en la cual voy a modelar, va a ser de noche.
    El problema el ojo derecho más grande que el izquierdo. Mis ojos son de color verdes y también estan un poquito caidos.
    Quería pedirte si por favor me podés decir como maquillarlos para que queden los dos del mismo tamaño.Me ayudarías un monton.
    Muchas gracias.

    Claudia

  19. Raki said

    Hola! veo que dais consejs muy buenos. Yo tengo 1 boda y llevo vestido de gasa en negro, gris, rosa pálido y no sé q tono de ojos pintarme. Gracias.

  20. Maria Gonzalez said

    Hola tengo algunos pequeños inconvenientes para maquillarme, soy una persona que tira osea que refleja tono color aceituna y tengo pequeños inconvenientes para maquillarme al igual que mi piel pigmenta amarillenta, podrias ayudarme cuales tonos me favorecerian de sombras y luces, gracias

  21. paula said

    tengo mi recepcin y mi vestido es de color verde manzana convinado con balnco. soy de piel blanca y pelo rubio bastante claro tengo la cara redondita , ojos marrones y bastante grandes…
    de que color tengo que maquillarme ? gracias!

  22. Heidi said

    Sobre colores de sombras para bodas para color de ojos marrones

  23. Heidi said

    Mi hermana se casa y quiero saber que colores e sombre puede usar su vestido es blanco

  24. martina stoessel said

    hola quiero ser peluquera y maquilladora me mandan tips a pauladanielagodoyhartvig@live.com.ar

  25. Angelica said

    Hola tengo los ojos un poco saltones y quisiera saber si delinearme todo el ojo agranda más el ojo o lo reduce? Porfa ayudame soy nueva en esto del maquillaje

  26. Paola said

    Hola tengo los ojos un poco saltones y quisiera saber si delinearlos todo es decir en el parpado superior e inferior sirve para agrandarlos y para reducirlos? Ayuda porfa soy nueva en esto del maquillaje

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

