EA ofrece juegos gratuitos a cambio de publicidad

Electronic Arts (EA) ha lanzado una nueva iniciativa en Corea del Sur que está triunfando. El epicentro de esta es su juego Fifa, que puede ser disfrutado por los habitantes de este lugar de manera gratuita y con un método de financiación novedoso: gracias a la publicidad.

ea-games-logo-1.jpg

De esta manera, la empresa ha conseguido financiar el proyecto y actualente, consigue unos beneficios mensuales de un millón de dólares.

Viendo el éxito de este proyecto, la empresa se propone ir más allá y espera, para finales de año, lanzar el mismo proyecto online. De esta manera, los jugadores podrán disfrutar del Battlefield Heroes, otro popular juego de esta corporación, de manera gratuita y con una financiación totalmente publicitaria.

Gerhard Florin, vicepresidente ejecutivo de EA, ha declarado a BBC que los juegos online tienen cada vez más audiencia. Asimismo, ha añadido que “la gente quiere jugar de formas diferentes, con un aceso más sencillo que les proporcione más diversión e inmediatez. Con Battlefield Heroes, EA llevará esta franquicia a Europa y Norteamérica con un nuevo modelo de distribución adaptada a lo que la gente demanda hoy día”.

Una técnica pionera que beneficia a todas sus partes: empresa por reducir costes y aumentar beneficios, usuarios por disfrutar del servicio de forma gratuita y anunciantes, por tener una gran cobertura de un segmento muy amplio.

Visto aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: