Escaparate invernal

El viernes 21 hizo su entrada la estación más fría, y con ella, la promesa de lluvias, nieve y Navidad.

Hagamos, para empezar, un repaso de las propuestas de moda para esta temporada.

Vestidos y abrigos corte trapecio como estos diseños presentados por Michael Kors (izq.) y Custo Barcelona (der.) de la colección otoño-invierno 2008-2009. 

trapecio

Detro del estilo trapecio se puede encontrar la variedad abullonada o globo que desde luego, desde mi punto de vista, es una tendencia que quedaría mejor a una embarazada. La parte positva es que para chicas con kilos de más, es una propuesta bastante factible a la hora de disimular unas caderas anchas. Eso sí, no elegir un trapecio muy marcado o demasiado abullonado si o quereis parecer tiendas de campaña.

Por supuesto no es una moda inventada ahora. A finales de los 80 y principios de los 90 ya estuvieron de rabiosa actualidad. Recuerdo que a las faldas tipo globo que van como remetidas por abajo yo las llamaba faldas de paje, y pajes parcerán aquellas que se decanten por combinar una falda de este tipo con leoardos-leggigns, casaca y botas mosqueteras, que aunque esta temporada se llevan mucho hay que saber cómo combinarlos para no caer en estilo disfaz. 

Escotes transversales y cortes asimétricos en vestidos y tops como Gustavo Arango lo mostró con este vestido largo (izq.) y Max Azria (der.) con un diseño más holgado.

escotes

En cuanto a los colores de esta temporada, se imponen las tonalidades brillantes y metálicas, que ya no sólo están reservadas para la noche.

sex-and-the-city

Otros colores y estampados que ya se están viendo en los escaparates son los incondicionales grises, negros, blancos y marrones a los que se les añade las tonalidades verdes y rojas, así como estampados escoceses, rombs, pata de gallo o dameros.

Los complementos esta temporada no van a ser sólo los bolsos, cinturones fulaes y bufandas. Los guantes serán grandes protagonistas durante el día y la noche. Destacan los guantes largos por encima de codo, los mitones que dejan ver los dedos tambien largos. En lana, raso, seda, pana, terciopelo y toda clase de materiales. Estas navidades no te pueden faltar unos guantes largos para complementar tu vestido de fiesta.

Michael Kors (izq.) los mostró acompañados de un corto vestido, mientras que Carolina Herrera (der.) los presentó en distintos tamaños y materiales.

guantes

El calzado. Botas altas, mosqueteras, tejanas, de media caña, bonites, sandalias semi abiertas, plataformas interiores o exteriores sin acabar;  tacones de aguja, semi altos, estilo Luis XV,  de cuña, con tacones imposibles que desafían con su diseño la ley de la gravedad y la salud de la espina dorsal; zapatos estilo Mary Popins e incluso del estilo monja (el gran horror este año que ya puedes ver en casi todas las zapaterías), de punta redondeada, cuadrada  o punta fina.

shoe_trends_2008

…….Continuará…….

1 comentario »

  1. Estivalia said

    Hum… me alocaron los zapatos!

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: