Los colores para la primavera-verano 2011. Gana el rosa

Si preguntamos a un diseñador de moda en qué basa sus inspiraciones, la gran mayoría contestará que en las suma de tendencias pasadas y presentes y en los colores.

Cuando se trata de colores, todos los grandes diseñadores recurren a la paleta de tonos que cada temporada saca PANTONE.

De esos tonos los diseñadores seleccionan los 10 tonos que consideran que marcarán tendencia en la próxima temporada y que son los que luego se verán en las prendas que expongan en las pasarelas. De esos diez colores se elije el que será el color del año.

Por ejemplo el color del año en 2009 fue el amarillo (Super Lemon 14-0754), en 2010 el turquesa (Turquoise 15-5519) y el de este año 2011 será por excelencia y unanimidad entre los diseñadores, el rosa madreselva (Honeysuckle 18-2120) que es como un rosa-rojizo y dentro de este tono, todas sus variantes.

Rosas intensos, fucsias eléctricos, magentas satinados…es lo que veremos en la próxima temporada predominando por encima del resto de tonos.

Cuando un tono se elije como color del año no sólo será la tendencia estrella en ropa, zapatos y complementos sino también en cosméticos, perfumes, decoración y hasta productos tecnológicos como móviles.

Los colores de la temporada:

Coincidiendo con la semana de la moda de New York (New York Fashion Week) Pantone, la autoridad mundial en color para las industrias de diseño, ha hecho eco de los 10 colores que tendrán éxito en la primavera-verano 2011.

Colores inspirados en destinos exóticos como la India, África, Perú y Turquía que marcarán la tendencia durante toda la temporada.

El Top 10 colores PANTONE  elegidos por los diseñadores de Nueva York para la primavera-verano de 2011 son los siguientes:

Piensa en rosa madreselva

Pantone describe este tono rosa, elegido como color del año 2011,  como un color nuevo y valiente para un nuevo mundo valiente. Añaden que el espíritu audaz de la madreselva infunde nuevos ánimos, nos ayuda a enfrentarnos a los problemas cotidianos con más brío y vigor así como a afrontar los retos de nuestras estresadas vidas con coraje, confianza y espíritu luchador.

“Los diseñadores han escogido los colores para la temporada primavera presente con una interesante unión de inesperados tonos cálidos y fríos“, dijo Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto Pantone Color.

Eiseman añade que el tono madreselva que los diseñadores han elegido como color del año está pensado para dar ánimos, para elevar el espíritu de manera optimista, al igual que en 2010 que el color del año fue turquesa pensado para actuar como antídoto de la tristeza, para elevar la alegría en nuestros momentos de estres. “Pensamos en ello desde muchas perspectivas”, dijo Eiseman. “Nos fijamos en la moda, pero al mismo tiempo, no se trata sólo de la moda sin más, los colores se estudian también desde otras puntos y con intenciones añadidas”.

Se busca no sólo crear tendencia sino que el color actue también con el estado de ánimo activándolo positivamente, además de que sea un tono que no resulte complicado a la hora de combinar con otros. “Miramos las opciones con tonos opuestos en la paleta de colores y comprobamos la perfecta armonía que tiene por ejemplo con los tonos neutros como el chocolate además del negro y sus variantes grises e incluso con atrevidos tonos verdes.”

Al combinar hábilmente los colores complementarios, los que están opuestos en la rueda de color, se logra una armonía equilibrada en la intensidad de los tonos vibrantes con los tonos más cálidos.

Una elección realmente acertada la de este color que se funde a la perfección con cualquier tono de piel.

El color del año en todo lo que busques.

Como ya comentaba, no sólo veremos este acertado rosa madreselva en ropa y complementos,  sino que estará también patente en cosméticos, perfumes, decoración…etc. Veamos algunos ejemplos:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: