Los colores de la primavera uno a uno

Como ya había comentado anteriormente, los diseñadores han elegido los 10 colores que marcarán toda la temporada primavera-verano 2011.

Bien, veamos esos colores elegidos uno a uno,  tal y como nos proponen los diseñadores, en sus nuevas creaciones.

Beeswax

Colores amarillos en tonos miel, ácidos, vibrantes y luminosos que captan la luz y se fusionan con el sol de primavera. Perfecto para pieles bronceadas.

Los favoritos parecen ser los presentados por Yellow Cynthia Rowley Gurung, Prabal y Nanette Lepore:

Coral Rose

Cálidos naranjas o rojos anaranjados.

En principio la propuesta de Pantone era un naranja que se inclinaba más hacia el amarillo; los diseñadores, sin embargo, han apostado por un naranja más intenso basado en rojos anaranjados como muestran los modelos presentados por Guy Laroche, Elene Cassis y Costume National:

Honeysuckle

Un precioso rosa fucsia ganador, entre todos, como color del año. El favorito de los diseñadores y sin duda el mio. Un color con el que toda mujer se sentirá cómoda y que hará destacar su feminidad. Apto para todo tipo de pieles y color de pelo.

Caben destacar las propuestas de Jason Wu, Christopher Kane y Gianfranco Ferre:

Regatta

Azules matizados que pasan por tonos pasteles a  tonos cobaltos más eléctricos.

Es otro de mis favoritos por tratarse de un color muy versátil que sienta bien a todo el mundo, aunque favorece especialmente a las rubias.

Atrevidas propuestas las que nos hacen Angelo Marani, Costume National y Philosophy di Alberta Feretti:

Blue Curacao

Continuando en la linea de los azules, los diseñadores apuestan también por los favorecedores turquesas, dejando patente que el azul, en todas sus variantes, será uno de los colores más destacados durante toda la temporada primavera-verano 2011

Cynthia Steffe, DKNY y Costume National nos muestran sus referencias en sus últimas creaciones:

Peapod

Pantone se decanta por verdes que a mi, particularmente me recuerdan a los que tanto se vieron en los 70; los diseñadores sin embargo amplían más la paleta y apuestan por verdes más variados como los tonos menta, caquis, intensos limas, etc.

Las propuestas que nos hacen Lutz, Pin-Up Stars, and Cynthia Steffe, se acercan bastante al verde sugerido por Pantone:

Russet

Aunque los tonos marrones son más vistos en temporadas otoñales, esta primavera-verano podremos verlos en sus diferentes variantes tanto en solitario como mezclados en combinaciones  acertadas y equilibradas de marrón-turquesa, marrón-rosa, marrón-amarillo, marrón-verde, marrón-naranja o marrones unidos en diferentes matices dentro de un mismo diseño.

Amanda Wakeley, Hermès y Ter et Bantine,  siguiendo al pie de la letra la preferencia Russet de Pantone, nos muestran sus tendencias para esta primavera-verano:

Silver Cloud

Los tonos grises y plateados suponen, desde el principio de la moda,  uno de los clásicos incondicionales que reaparecen en todas las temporadas. En esta no podía ser menos y nuevamente lo vemos representados en multitud de tejidos y estilos, tanto para la noche como para el día.

Los diseños de Badgley Mischka, Sergio Zambon y Elena Miro son un claro ejemplo del uso del Silver Cloud en distintos tipos de looks:

Silver Peony

Un rosa pálido que se perfecciona con matices metálicos y brillantes dando lugar al Silver Peony.  Para lograr avivarlo y que no pierda belleza, se recomienda combinarlo con tonos más intensos en los complementos y accesorios; mientras que para mantener la sutilidad y elegancia que se caracteriza en eventos importantes se deberá mantener el equilibrio con tonos beiges y pasteles de la misma gama.

Antonio Berardi, Dennis Basso y Oscar de la Renta conducen algunos de sus diseños hacia este color haciéndolo destacar en sus diferentes formas :

Lavender

Si hay un color que transmite serenidad, ese es el tono lavanda. Lo veremos esta temporada en todo su esplendor tanto en el sutil tono medio de Pantone como en sus variaciones más intensas, además de las gamas más pálidas.

Mientras que otros diseñadores se han decantado más por lavandas más intensos o lavandas pálidos, Elena Miro, Bebe y Marchesa han sabido mantenerse en el Lavender medio de Pantone:

En un país multicolor…..

Para finalizar una muestra, para mi gusto bastante rebuscada y exagerada, de algunos de los colores Pantone mezclados entre si de  forma más pintoresca sobre  vestidos geométricos que parecen sacados de un cuento de Tolkien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: