Vestido CO2 que detecta, en tiempo real, los niveles de CO2 en el aire

En un mundo en el que los devastadores efectos de la contaminación no parecen detenerse pese a los muchos intentos de organizaciones y grupos que tratan de concienciar a la sociedad ofreciendo alternativas cada vez más ingeniosas, la alta costura no ha querido ser menos y también aporta su granito de arena.

El vestido CO2 que aparentemente suena como un vestido hecho de dióxido de carbono, ha sido confeccionado precisamente para que los activistas medioambientales ganen puntos en su lucha contra la contaminación.

Este vestido incorpora unos circuitos que visualizan en tiempo real la contaminación de CO2 en el aire. Cuando el vestido detecta niveles nocivos de CO2 hace parpadear sus luces, haciendo que todo el vestido se ilumine cuando los niveles son muy altos.

Confeccionado con circuitos y luces leds además de el Lilypad Arduino (set de componentes electrónicos “cosibles” que permiten confeccionar indumentaria interactiva y textiles electrónicos) cuidadosamente cosidos en el bordado del vestido.

Aunque para algunos este vestido pueda resultar espeluznante, es una buena manera de recordar al mundo que los niveles de CO2 siguen en aumento llegando a ser más que preocupantes.

Para crear este inusual vestido de alta costura se han unido cuatro asociaciones: diffus.dk (empresa de diseño cultural, estético y tecnológico) , Alexandra Instituttet (empresa de investigación cuyos servicios se basan en la investigación del conocimiento) The Danish Design School (escuela danesa de diseño centrada en la investigación) y la compañía Forster Rohner que desde 1904 es la empresa de bordados más importante de Suiza.

Realmente esta iniciativa me parece muy positiva y solidaria aunque tengo dudas en cuanto a si no nos volveríamos algo paranoicos de extenderse su uso en un futuro como parte de la indumentaria de todo el mundo. ¿Te imaginas tener que estar pendientes de lo que nuestra ropa nos dijera sobre los niveles de contaminación de cada lugar al que fueramos?.

Si ya cuando salimos nos cuesta decidirnos y ponernos de acuerdo con nuestros amigos o acompañante de a que lugar o local acudir, no me quiero imaginar como sería si además tuvieramos que depender de lo que nuestra ropa nos indicase, sobre todo teniendo en cuenta  que los niveles de CO2 continúan en ascenso. Tendrán que inventar cafeterías, pub, discotecas, etc tipo burbujas con un cartel que pusiera: “Lugar libre de CO2, active su indumentaria”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: