Conoce tu talla ideal de sujetador

Siete de cada diez mujeres utiliza una talla de sujetador incorrecta. Con estas estadísticas desde luego queda patente que no lo estamos haciendo bien. Ni nosotras a la hora de elegir, ni las vendedoras a la hora de asesorarnos, ni los fabricantes a la hora de ponerse de acuerdo.

Aunque creemos conocer la talla de sujetador que tenemos, no siempre corresponde con la idónea y en ocasiones esto plantea ciertas dudas a la hora de elegir correctamente el sujetador apropiado.

El no usar una talla correcta implica a largo plazo distintos problemas no sólo de espalda, cefaleas y deformaciones posturales, sino en los mismos pechos contribuyendo a una desmejora general a nivel estético. Por salud y por estética es más que necesario conocer la talla correcta de sujetador

Hay mujeres con un pecho muy grande pero no tanto como para usar sujetadores reductores que aún así lo usan sin darse cuenta que el efecto final es el de un pecho aplastado sin forma; y otras que teniendo un pecho pequeño creen solucionarlo con un sujetador dos tallas mayor con bastante más relleno del necesario. No se trata de ocultar esos fallitos o crear ilusiones visuales indeseables, sino de encontrar el sujetador apropiado y esto, no siempre es fácil porque casi nunca  nos saben orientar bien a la hora de comprar y porque no todas las marcas siguen el mismo rango de tallas.

Son muchas las mujeres que creen tener un pecho muy grande y no lo es tanto como para reductores, otras tantas que teniéndolos muy voluminosos huyen del reductor; y están también aquellas con pecho pequeño que no saben sacarle todo el partido que podrían porque no conocen todas las opciones.

No se trata de aplastar un pecho para hacer creer que es más pequeño, se seguirá viendo grande pero aplastado, el efecto es aún peor. Tampoco se trata de comprar un sujetador dos tallas mayor con relleno para aparentar más pecho, esto no es una solución que resulte bonita, al final, quedan huecos y eso acaba notándose.

Está claro que si las vendedoras de tiendas especializadas hicieran bien su trabajo no sólo como vendedoras que comisionan por ventas, sino también como asesoras, que digo yo que para eso están y que de cumplir bien su función, muchas nos ahorraríamos compras sin sentido o consejos basados en la ignorancia que además resultan perjudiciales.

El sujetador ni grande ni pequeño, sino en su justa medida, así ha de ser!. Que no te apriete, que te realce; que no te oprima,  que te sujete….en definitiva, que te sientas cómoda con él y que tu pecho no se vea perjudicado en ningún sentido.

Conocer tu talla ideal.

Para saberlo has de conocer dos medidas. La del contorno de la espalda justo debajo del pecho para conocer la talla y la del contorno justo por encima del pezón para conocer la copa.

Recuerda que si estás con la regla tu pecho puede estar más hinchado y las medidas no ser las correctas.

Cálculo de la copa

Las copas vienen marcadas por A, B, C y D. La talla va marcada en centímetros tales como 80, 85, 90, 95, 100, 105.

Primero partimos de la medida resultante del contorno del pecho por la parte del pezón.

Imaginemos que nos da como resultado 85 cm, (esta será la talla) y que las medidas por debajo del pecho nos da 70 cm

Se resta la medida del contorno por la parte alta del pezón de la medida de la parte baja; en este caso sería 85 – 70 que nos da una diferencia de 15 centímetros.

Con esta diferencia vamos a la siguiente tabla y comprobamos cuál sería  la copa ideal.

Diferencia en cms ………. Copa Ideal

10 ………………………………… Copa A

15 ………………………………… Copa B

17,5 ……………………………… Copa C

20 ………………………………… Copa D

22,5 ……………………………… Copa E

Vemos que para unas medidas de contorno por la zona del pezón de 85 y de  70 por debajo del pecho dan lugar a una talla de sujetador 85 copa B al ser la diferencia entre ambas cifras de 15

Tabla orientativa de tallas de sujetador y corpiño según medidas de contorno alto y bajo de pecho.

5 comentarios »

  1. Nano said

    Como recuperaste el blog?
    Se que lo perdiste en algun momento y me gustaria me comentaras como recuperarlo.

  2. Jcuebclkx said

    Mieeeeerda de blog

  3. Isa said

    Hola, he mirado muchas otras páginas antes que ésta, todas dicen lo mismo para medir y saber tu talla, pero la verdad es que a día de hoy sigo sin saber la mía. En teoría me da una talla, pero en la práctica voy a una tienda y esa talla me queda grande, en otras por el contrario esa talla me queda pequeña, y me pruebo otras por encima o por debajo y todas me quedan mal, encima nadie me aconseja y cuando lo ha hecho alguna dependienta mejor que no lo hubiera hecho porque ha sido para mal aconsejarme y venderme algo que estéticamente puede estar pasable pero que ni me recoge bien el pecho ni me es cómodo.
    Ya no sé que hacer ni a qué tienda ir, he ido a Oysho, Women secret, Primark, El Corte Inglés, etc y nada de nada…

    • Natu said

      Isa, mira este video de youtube, si no sabes inglés, pide ayuda a quien sepa. Es la solución al tema de las medidas. Espero que te sirva!

  4. rubber rings

    Conoce tu talla ideal de sujetador | Friki-Girl

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: