Diciembre fun fun fun se acaba el año

geek_christmas_tree.jpg

El espíritu navideño en tiempos de estrés.

La Navidad apesta, sin embargo yo sigo escuchando los cascabeles con regocijo y mazapanes de soto de eroski. Que sí, que me gusta la navidad, que a parte de la ñoñez nostálgica que nos da a todos a mi me invade por completo el espíritu de la navidad y me pongo cual pesada del orto a rapear los clásicos villancicos en cuanto veo dos lucecitas o al papá Noel de turno repartiendo folletos de una perfumería. Me pone la Navidad, soy así de rara, que le vamos a hacer!

Me gusta el sentimiento de la Navidad pero no el sentir que se le da….eso me pone del hígado!

Me gusta ver las calles iluminadas con miles de bombillas de alto consumo nada ecológicas (irónicamente hablando).

Dónde estan los verdes en Navidad que no se les escucha protestar por semejante gasto energético? Pues dónde si no? poniendo lucecitas al árbol y colgando al papá Noel ese cutrón y vulgar, el colmo de la ordinariez navideña al que cada vez se suman más adeptos!

A ningún chino se le ha ocurrido inventar las luces de navidad de energía solar? Qué pasa que la Navidad es incompatible con ser ecológicos? No aceptamos diciembre como mes solidario con el planeta!

La Navidad es un castigo para nuestro planeta y nuestros bolsillos pero, como somos tan evolucionados y consecuentes, nos dejamos arrastrar por el consumismo irrefrenable y los excesos energéticos. En enero eso sí, con la factura de la luz en mano ya nos ponemos a reciclar como posesos y a usar bombillas halógenas, controlar la calefacción, cortarnos más con el móvil… y a tomar sopitas porque entre regalos, comilonas y demás, la cuestita se hace más vertical que nunca.

Y luego están los propósitos para el nuevo año. Ponerse a dieta, hacer más ejercicio, beber con moderación, ahorrar, dejar de fumar, comprarse coche nuevo, mudarse, irse a vivir con la pareja, buscar asilo para la suegra meona que está más senil que nunca, abandonar el perro que trajeron los Reyes Magos al chiquillo y que maldita la gracia con el coño chucho del que nadie se quiere ocupar a la semana de tenerlo!….Lo típico ya sabes, propósitos que nos hacemos todos para el nuevo año ….tan absurdos como las pretensiones que se tienen para cumplirlos ……intenciones todas, ganas ninguna!…porque siempre hay una excusa para aparcar lo propuesto y a mediados de enero ya nadie se acuerda de lo dicho y ala, vuelta a lo mismo…..y así navidad tras navidad….Vamos que ya no son propósitos sino tradición estúpida que repetimos por inercia cada año.

Para el nuevo año me propongo visitar a mi abuela una vez a la semana. Que coño! a las dos semanas de empezar a hacerlo ya empiezan a surgirte mil excusas que impiden la consecución del objetivo planteado a finales de año. No vas a ir a ver a tu abuela una vez en semana y lo sabes, que es un coñazo y no tienes voluntad ni espíritu de buen samaritano con el arraigo familiar….. pa qué carajos dices nada eh?!!! Te callas, te tomas las uvitas tranquila y de marcarte unos objetivos para el nuevo año que sean alcanzables y razonables….. algo como visitar a la abuela cada dos meses; ….que luego resulta que la visitas más, pues oye, genial, has superado tus previsiones…..a ver quién puede decir hoy día que ha superado las expectativas fijadas para el nuevo año?

FRIKI-CHRISTMAS A TOD@S

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: